última hora

PEDRO SÁNCHEZ: UN NUEVO PROYECTO PARA EL PSOE. Fidel Francés Sánchez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
PEDRO SÁNCHEZ: UN NUEVO PROYECTO PARA EL PSOE. Fidel Francés Sánchez
Noticias relacionadas

Tras el parón estival, se inicia un nuevo curso político y en el partido socialista afrontamos una nueva etapa marcada por un hecho histórico en la política española, como ha sido la elección, el pasado mes de julio, de nuestro Secretario General de forma directa por todos los militantes.

El proyecto que lidera Pedro Sánchez Pérez-Castejón, con la legitimidad que le otorgan los resultados de la consulta y su posterior ratificación en el Congreso Extraordinario, tiene como objetivo que el PSOE recupere la confianza y la credibilidad perdidas y convertirse en una alternativa de izquierdas. Un proyecto ilusionante, solvente y sólido, con espacio para todos, abierto y transparente, renovando estructuras, proyectos, procedimientos de actuación y discursos desde una perspectiva intergeneracional.

A partir de aquí toca ponerse a trabajar y defender ese proyecto desde la calle y desde las instituciones, trasladándolo a todos los niveles del partido.

Cambiando la forma de hacer política, escuchando y haciendo propuestas
audaces y coherentes basadas en la honradez y en la recuperación de los
valores socialdemócratas.
Medidas y propuestas, que tras el paréntesis veraniego, comienzan a
presentarse y que establecen como prioridad la economía y el empleo, como las recogidas en el “Pacto Europeo por la competitividad, el trabajo y la cohesión social” con propuestas para establecer un mercado de trabajo europeo, ampliar el plan juvenil hasta los 30 años, un plan de
reindustrialización y de crecimiento para pymes, la unión bancaria o un
verdadero presupuesto europeo. Sin olvidar la propuesta de reforma fiscal que pretende que esta sea más justa y progresiva, reduzca las desigualdades y permita la recuperación de derechos perdidos en los últimos años.
Propuestas para la “regeneración democrática”, que se presentarán en
septiembre y que incluyan la “deslocalización” de las instituciones, la reforma de la ley de partidos políticos -que establezca la elección democrática de candidatos y cargos orgánicos, nuevo modelo de financiación, limitación de mandatos y trasparencia de los cargos- además de medidas sobre responsabilidades de los cargos públicos –evitar puertas giratorias, limitación de indultos o responsabilidad penal y patrimonial-. Y todo ello para recoger las demandas de la sociedad y que ayuden a cerrar la brecha de desconfianza entre la ciudadanía y las instituciones.Afrontar también una reforma de la Constitución que convierta a España en un
estado federal de acuerdo con la hoja de ruta fijada en la Declaración de
Granada, rechazando cualquier consulta soberanista, reconociendo los hechos diferenciales, proponiendo un modelo de financiación que garantice la solidaridad, reformando el Senado para convertirlo en una auténtica cámara de representación territorial y garantizando el estado de bienestar en el propio texto constitucional.
Todo ello sin olvidar propuestas como la proposición no de ley para ampliar el subsidio de 426€ a personas en estado de necesidad, la oposición radical a la reforma electoral que propone el gobierno a pocos meses de las elecciones o las medidas propuestas dentro del bloque “agenda social” (violencia de género, protección de menores, tercera edad, etc.).

Además, en Castilla y León, el partido socialista inicia el curso político
afrontando un reto muy importante. Según el calendario aprobado por la
comisión gestora, el próximo 4 de octubre, los militantes castellanoleoneses vamos a poder elegir a un nuevo Secretario General y a una nueva dirección que serán los encargados de trasladar el proyecto de Pedro Sánchez a nuestra comunidad. Tenemos que ser capaces, superando las diferencias internas, de trasladar a nuestros conciudadanos el mensaje de unidad, cambio y renovación para volver a ser alternativa de gobierno en Castilla y León y para que en el próximo mes de mayo haya más alcaldes y alcaldesas socialistas en nuestros pueblos y ciudades. Nos jugamos mucho y por eso, entre todos, tendríamos que hacer un esfuerzo para conseguir recuperar la confianza y credibilidad
perdidas también en nuestra comunidad.

 

Fidel Francés Sánchez (Militante del PSOE DE SALAMANCA)

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

agil
June 13, 2019 agil

El hecho incontestable es que el tripartito ha sacado más votos que el PP y [...]

ver artículo
Charo
June 13, 2019 Charo

Sr Agil quiere ser más concreto y explicarme porqué Podemos no tenía que concurrir a [...]

ver artículo
Ciudadano
June 09, 2019 Ciudadano

Bien hecho, muy bien, ya volvéis a estar colocados tú y tu inseparable amigo Cepa, [...]

ver artículo
Manuela
June 08, 2019 Manuela

No voy a entrar a valorar los datos,pues no estoy cualificada,pero si estoy segura que [...]

ver artículo