última hora

El Día de Aquitania en Salamaq14 sirve para buscar una alianza entre las tres ferias ganaderas del sur de Europa

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo

El Día de Aquitania en Salamaq14 sirve para buscar una alianza entre las tres ferias ganaderas del sur de Europa

La celebración en la Feria Salamaq14 del Día de Aquitania ha servido para impulsar una alianza estratégica entre las tres ferias ganaderas más importantes del Sur de Europa, de cara a captar fondos comunitarios que mejoren la posición de los agricultores y ganaderos de Salamanca, la región de Aquitania y Portugal.

El `presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, tras recibir a Dominique Graciet, presidente de las Cámaras Agrarias de Aquitania, que representaba a la región francesa en el Día de Aquitania en Salamaq, mantuvo un encuentro de trabajo con la delegación de Aquitania y dos representantes del Ministerio de Agricultura de Portugal, Emilia Correia y Graça Camacho, con el fin de analizar las posibilidades de trabajo en común de las Ferias de Salamaq, Aquitanima y Santarem, en Portugal.

La idoneidad e interés de la reunión quedó de manifiesto desde el primer momento y optar a que Salamanca lidere esa alianza entre las tres ferias con el fin de poder participar en las convocatorias de ayudas europeas que puedan surgir desde los primeros meses del 2015. Javier Iglesias señaló que “creo en la agricultura y ganadería del Sur de Europa, en su potencial de calidad más que demostrada y de ahí que vayamos a trabajar juntos para aprovechar recursos que beneficien a los profesionales del sector primario de las tres regiones más agrarias y ganaderas del sur de Europa”.

El presidente de la Diputación de Salamanca agradceció a Dominique Graciet y al director de la Feria de Aquitanima, en Burdeos, la estrecha y sólida colaboración que vienen manteniendo desde hace años que se ha traducido no solo en la celebración oficial del Día de Aquitania en el certamen salmantino, sino en un mayor conocimiento e intercambio profesional.

De ahí el propósito de dar más pasos de profesionalidad de los certamenes al que se ha querido sumar a la Feria de Santarem, como se lo expuso en la jornada del sábado al secretario de estado de Alimentación de Portugal, con el fin de hacer de Salamaq, la Feria Ibérica del sector.

Con la interrelación de las tres ferias, el sector agrícola y ganadero puede beneficiarse aún más al apoyar los gobiernos organizadores de las mismas los certámenes como instrumentos de desarrollo para innovar, investigar y crecer en la rentabilidad de las explotaciones agroganaderas.

Por su parte, Dominique Graciet, como representante institucional del Día de Aquitania y responsable de las Cámaras Agrarias de la citada región francesa, subrayó la idoneidad de esta colaboración a tres bandas “de tres grandes y magníficos eventos” para ofrecer a los agricultores y ganaderos “vías de trabajo conjuntas que posibiliten tomar compromisos para ganar la confianza de los consumidores”.

Dominique Graciet, destacó que Europa es un punto de partida para grandes proyectos agrícolas y ganaderos, abre mercados pero también crea dificultades. “Tenemos que conseguir ser útiles para nuestras regiones, defendiendo un sector fundamental en nuestros territorios, que reciba las ayudas que realmente necesite. Esta unión del suroeste de Europa a través de las Ferias Salamaq, Santarem y Aquitanima servirá para mejorar las condiciones del sector primario de nuestras respectivas regiones”.

Salamaq

Article   0 Comentarios
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
March 31, 2020 JUAN

Sr. PEDRO. Para que lo quieres conocer ... Lo datos no van a ser reales porque no [...]

ver artículo
JUAN
March 31, 2020 JUAN

LAS MASCARILLAS CASERAS NO SIRVEN PARA USO SANITARIO SEGUN LOS EXPERTOS... [...]

ver artículo
ESTORZAHUERTOS
March 31, 2020 ESTORZAHUERTOS

Lo que esta claro que no engañan cada dia que pasa..... Que si llega el PICO..... [...]

ver artículo
Pedro
March 31, 2020 Pedro

Cuándo saldrá el ayuntamiento a decir cuantos casos hay en Ciudad Rodrigo? [...]

ver artículo