última hora

Israel Tapias primer Farinato Race de Segovia, la carrera de obstáculos extremo

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo

Segovia acoge la original carrera obstáculos extremos Farinato Race

  • Los valientes competidores se han enfrentado a pruebas de hielo, altura y dolor.
  • Una de las participantes fue la popular presentadora Cristina Pedroche.

Centenares de atletas se enfrentaron en la mañana de ayer a la dura prueba del Farinato Race en la ciudad de Segovia, una carrera de obstáculos extremos en la que los corredores se han tenido que enfrentar a trabas de gran dureza como pasadizos de alambre de espino, trampas de hielo, obstáculo de altura y piscinas de barro. Israel Tapias fue el ganador de la etapa con un tiempo de 17 minutos y 33 segundos, en féminas, el mejor tiempo fue de Alejandra de Castro con 24 minutos y 4 segundos.

Farinato Race creó un pequeño infierno en la Academia de Artillería segoviana. Los valientes farinatos recorrieron 5.600 metros de pruebas ideadas para forzar los límites de cada runner con subidas en soga, saltos imposibles, terrenos pantanosos e incluso, un frío pasillo de hielo y alambre. Se trata de una carrera creada por mentes que rozan la locura, los farinatos deben demostrar un afán de superación extraordinario, algo sólo apto para los que ostentan cierta “super-heroicidad”.

Farinato Race no es sólo una carrera si no un evento que conjuga el ocio y el deporte extremo. Los participantes y amigos de valientes, pudieron  disfrutar en el escenario de meta del concierto de Patxi Leiva, de la animación de Fer Orea y de la presencia de caras conocidas como la presentadora Cristina Pedroche quien superó como una auténtica “Pedrochetocha”, como ella misma se define, las pruebas de esta singular carrera en 33 minutos y 52 segundos.

Farinato Race se celebrará en diferentes ciudades de España, todos los interesados en conocer la historia, los pormenores de la carrera, su blog deportivo y de ocio pueden visitar la página www.farinatorace.com además de alistarse a las próximas competiciones farinatas a no ser que temas tus propios límites, en ese caso, confórmate con cualquier maratón.

El miedo y el cansancio no existen para los farinatos, este  es el gentilicio no oficial de los habitantes de Ciudad Rodrigo, lugar de nacimiento de esta carrera de héroes, los “farinatos” están acostumbrados a librar un sinfín de batallas a lo largo de la historia (es el enclave por donde comenzó la reconquista contra los franceses en España)  y además es un embutido vigoroso, podría decirse, que es el más duro de los embutidos, de ahí el nombre de la carrera y el carácter de luchador que se pretende fomentar esta competición, única en el mundo.
___

Clasificación Farinato Race, General Segovia -PDF

Article   0 Comentarios
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
March 28, 2020 ESTORZAHUERTOS

Pues a ver si tu amigo el jefe de la policia empieza a sancionar [...]

ver artículo
clagar
March 28, 2020 clagar

Caufield como se te ve el plumero. No tienes ni tu ni nadie pruebas de [...]

ver artículo
Fran
March 28, 2020 Fran

Los cerca de 200 casos son en toda la zona que controla el centro de [...]

ver artículo
Caulfield
March 28, 2020 Caulfield

Vaya por delante que me hubiera importado tres carajos que se suspendiera el carnaval o [...]

ver artículo