última hora

Éxito de la cata de tomates en el Centro Social alternativo "Aldea"

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo

Éxito de la cata de tomates en el Centro Social alternativo “Aldea”

Todo listo para la Fiesta del Tomate, con cata, tortilla, gazpacho y otros preparados (verdes). Las mesas para presentar los platos de los diferentes concursantes, con el número según la inscripción.

Participantes de diferentes lugares de Ciudad Rodrigo y de la Comarca han hecho su inscripción y posterior presentación del plato para el concurso.

Antes de la cata se proyectó un video para concienciar de los beneficios de cultivar naturalmente. Y como ejemplo los productos que se han podido probar.

Inicialmente se había pensado en un jurado independiente de los productores, pero como había tantos productores se decidió que todos eran jurado y han probado los de todos.

14 personas se han presentado al concurso de tomates y alguno ha traído más de una variedad. Se requería diferenciar el gusto y la textura.

El resultado de la votación ha sido:

El tomate de mejor sabor, corresponde al número 7, de José Vicente (los trae en nombre de su padre, de Castillejo de Dos Casas).
El tomate de mejor textura, corresponde al número 9, de Juanjo y Sergio (alumnos del Curso de Horticultura organizado por Cáritas -estaban sus monitoras presentes, Belén y Ana).

José Vicente ha comentado que el tomate que ha traído procede de Palencia, que a su vez vino de Bélgica. Son tomates de un peso medio de un kilogramo, carnosos y con pocas semillas.
Juanjo y Sergio han dicho que los tomates son de semillas de Zahoz (Centro guardianes de semillas) y de los vecinos de los huertos de Cáritas (que había algunos concursantes). Esta pareja de sobrevivientes del curso han mantenido el huerto hasta que finalice la recolección de todo lo plantado, y han llevado productos para ofrecer a los que han asistido.
La producción de Juanjo y Sergio es ecológica cien por cien.

Los premiados ha sido obsequiados con un detalle del Centro “Aldea”.

La reunión ha dejado buen sabor a todos los presentes y han podido probar el sabor de muchos de los tomates que se cultivan en la vega del Águeda y de Castillejo de Dos Casas.

Article   0 Comentarios
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

clagar
March 29, 2020 clagar

Insistes, Caufield, en "todos los eventos de ese fin de semana (que no se suspendieron [...]

ver artículo
JUAN
March 29, 2020 JUAN

Las nuevas medidas tomadas se deberian a ver tomado desde el primer dia de encierro...( [...]

ver artículo
Yo no soy tonto
March 29, 2020 Yo no soy tonto

Que al Presidente de la Diputación le preocupa la seguridad de los trabajadores? Espera... jajajajajajaja. [...]

ver artículo
Caulfield
March 28, 2020 Caulfield

Ni el jefe de policía es mi amigo ni le tengo que decir cómo hacer [...]

ver artículo