última hora

ARRANCÓ. José Luis Sánchez-Tosal

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
ARRANCÓ. José Luis Sánchez-Tosal
Noticias relacionadas

Son días de nubes y lluvias, por tanto algo tristes y melancólicos, como corresponde a septiembre, y agudizados por la intensidad de agua caída en la tarde que escribo. Hace esto un presagio claro del todavía lejano invierno y su luz débil y huidiza en las que parece que a uno se le encoge la vida.

Se crea por tanto un clima triste en medio de un compás de espera de lo que está por venir, y con el recuerdo de los días derrochadores de luz que siempre alimentan sueños y anidan vivencias con deseos de derroche de vida. Bien, pues en medio de este tiempo dudoso ha habido para mí un acontecimiento extraordinario que trastoca todo, haciendo de lo triste alegre y de lo nubloso luminosidades, y todo ello solo debido a que mi nieto Sacha por fin arrancó a andar, después de muchos miedos a soltarse lo ha empezado a hacer como si ya estuviera entrenado, dada la velocidad a la que se desplaza.

Hay también en sus carreras pasos tambaleantes, y alguna que otra caída, es pues como un resumen del camino vital que recorrerá él y todos. Lo cierto es que su primer día de andarín no se ha dado por cansado y no ha parado ni un momento. Su sonrisa por su independencia es inmensa y la alegría que corre por su cuerpo cada vez que consigue desplazarse enorme, como de haber alcanzado la libertad total, cosa que para él será cierta.

No obstante viendo esto es cuando a mí se me turba la cabeza, y en medio de la alegría me ocurre lo que al día lluvioso y gris, me apago en medio del alborozo inmenso que me provoca su nueva recién estrenada libertad de movimientos, porque no puedo menos que preguntarme si estaré aún cuando ya mozalbete arranque ante la vida y se entere de lo que nos dijo María Zambrano, “Vivir es errar, andar a la deriva, tras ese único que nos persigue sin tregua, en el seno sin fin de esa realidad que no nos deja, que tampoco permite que nos hundamos en ella, resistencia única que nos obliga a salir, a sostenernos”.

Sabido esto es cuando pienso adónde estaré yo cuando la vida le hiera como nos hiere a todos antes o después, y entonces la inmensa alegría de ver su alegría me pone como taciturno ante él y la vida.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Caulfield
June 24, 2019 Caulfield

Contratando a todos los parados de Ciudad Rodrigo pueden acabar con el desempleo en cuestión [...]

ver artículo
clagar
June 23, 2019 clagar

Hay razones, mas allá, de las que se apuntan en este artículo que avalan las [...]

ver artículo
Balta
June 23, 2019 Balta

Necesito un sitio para una perrita spanil Bretón pues en casa no puedo tenerla.es para [...]

ver artículo
Hernandez
June 17, 2019 Hernandez

Hay que reconocer que 6 contrataciones el primer día,da esperanzas para acabar con el paro.....vamos [...]

ver artículo