última hora

Luis Tudanca quiere cambiar los 28 años larguísimos y durísimos del Partido Popular en Castilla y León

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo

Luis Tudanca aspirante a la Secretaría General del PSOE en Castilla y León visita a los socialistas de Ciudad Rodrigo

Un acto más de la campaña que lleva Luis Tudanca en Ciudad Rodrigo, como aspirante a la Secretaría General del PSOE en Castilla y León, que cierra el día después de los actos celebrados hoy en Salamanca, Peñaranda de Bracamonte y Alba de Tormes. Y en Ciudad Rodrigo se reúne con la militancia para explicarle en profundidad su proyecto y ganarse su voto para las elecciones del 4 de octubre.

Recalca que es la primera vez que los militantes eligen directamente al  Secretario General y es una forma de responder a la crisis de la democracia “con más democracia”, una forma de cambiar el partido y de hacer política siguiendo las demandas de los ciudadanos; y con estas premisas pretende:

  • Recuperar la unidad del partido.
  • Transformar el partido a más democracia, más transparencia y más participación.
  • Hacer proyecto político para la comunidad de Castilla y León alternativa a los 28 años de gobierno del Partido Popular.

En este punto recuerda los 28 años del Partido Popular como “28 larguísimos y durísimos años, que se ha demostrado ineficaz para resolver los problemas de los ciudadanos”. Y señala como punto de los partidos la obligación de resolver los problemas de los ciudadanos y cortar la sangría de la despoblación, del desempleo y del éxodo juvenil.

Su proyecto quiere recuperar la ilusión para proponer alternativas de futuro para la juventud, que puedan quedarse a trabajar y no tener que emigrar. También destaca el nuevo modelo económico que ofrece a los castellanos y leoneses partiendo de los sectores importantes de esta comunidad como el sector agrícola (potente en Castilla y León), un sector que de desarrollarse en profundidad fija población (como son las 70 mil familias que se dedican al sector agrícola), mantiene servicios públicos en el mundo rural, pero el Partido Popular no ha dado la respuesta necesaria a este sector, que representa un 10 % del PIB.
También recuerda otros sectores que hay que potenciar, para diversificar la economía regional, como el transporte, la logística, actividades transformadoras en el medio rural, el patrimonio, el turismo.

Se muestra esperanzado para poner en marcha su programa porque el Partido Popular da por perdida Castilla y León según los datos de estos 28 años de gobierno monocolor y que Castilla y León recupere su peso en el conjunto estatal; 28 años sin solución a los problemas de esta tierra, sin vertebrar la comunidad, ni corregir los desequilibrios del mundo rural y el urbano, no han logrado que los jóvenes se queden y no emigren, ni sostener los servicios públicos esenciales (sobre todo en el mundo rural), ni generar alternativas de desarrollo de futuro y modernización de Castilla y León.
Y siguiendo con la referencia a los 28 años de gobierno popular dice que “sigue teniendo muchos de los problemas que tenía hace 28 años”. “El único índicador social que mejora es la renta per cápita porque hay que repartir entre menos”. El PP parece que sólo está interesado en mantener el poder y no hace por crecer.

Reconoce que el PSOE ha cometido errores y han aprendido los mensajes de los ciudadanos, “recuperando el pulso de la calle, militante a militante”.
Cualquier resultado en las elecciones del cía 4 de octubre les fortalecerá de cara a las elecciones municipales y autonómicas del año que viene.

Article   0 Comentarios
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Todocid
September 26, 2020 Todocid

Muchas gracias por la cobertura [...]

ver artículo
Color
September 26, 2020 Color

Durante muchos años este país ha tenido el salvavidas de la gente mayor ayudando a [...]

ver artículo
Juann
September 25, 2020 Juann

Totalmente de acuerdo, el país del mundo donde más imbéciles hay por metro cuadrado es [...]

ver artículo
Maria
September 25, 2020 Maria

Cansino el tío, y cuantas plazas tiene el Gobierno central? Justicia, Guardia Civil, Policía Nacional, [...]

ver artículo
Banner