última hora

El campo de fútbol de hierba artificial vuelve al debate municipal, junto con la limpieza viaria

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo

El campo de fútbol de hierba artificial vuelve al debate municipal, junto con la limpieza viaria

Hoy en el pleno extraordinario celebrado a las 8:30 horas se ha hablado de la modificación de crédito, 10.500 euros, para el hablado y debatido nuevo campo de fútbol de hierba artificial.
Domingo Benito ha vuelto a decir que lo que estaba previsto hacer en tres años no se debe hacer en uno y pico con las necesidades sociales que tiene Ciudad Rodrigo y en tiempos electorales, a lo
que Javier Iglesias ha respondido que lo llevan a cabo porque es el primer punto de su programa electoral para culminar las instalaciones deportivas de los campos de fútbol «Antonio Martiño
‘Toñete’», y entiendo que Izquierda Unida esté en contra, pero el Partido Popular lo prometió.
Pero Benito aclara que no están en contra del campo de fútbol sino “sorprendidos por el giro presupuestario” del presente presupuesto municipal, que lo que se iba a hacer en tres años se haga en uno y de 100 mil euros para empezar se pase de 200 mil euros. Izquierda Unida presentó enmiendas no para eliminarlas sino para trasladarlas a las necesidades sociales de los mirobrigenses.
Iglesias critica a Benito porque se haga en poco tiempo, y le recuerda que es una instalación para un deporte de base en el que el ayuntamiento tiene competencias.
La modificación de crédito es aprobada por 15 a favor y 2 votos en contra.

El segundo punto que tratan es la modificación del reglamento de la Escuela Municipal de la Escuela Municipal de Música fue aprobado por unanimidad, y Mangas recuerda la necesiidad de crear un Consejo Escolar Municipal por el aumento de compromisos municipales, como solicitó IU en un reciente pleno.

Otro punto es la aprobación para la adjudicación del uso privativo del dominiop úblico para instalación de tres quioscos y una máquina expendedora de refrescos en la vía publica, en este punto Mangas matiza que hay especial cuidado sobre el modelo que se apruebe en la avenida de Sefarad esquina avenida de Yurramentei para que vaya acorde con el entorno donde se instala. Aprobado por unanimidad.

La adjudicación de la limpieza viaria en el tramo que faltaba se ha adjudicado a la empresa Urbaser, la única que ha presentado propuestas, por un importe de 45.332 euros más IVA, sobre un precio de salida dd 50.236 eurso.
Este punto siempre choca sobra la concepción de servicio público y quien lo da. Mangas es breve pero contundente, hay que ir hacia la recuperación de los servicios públicos con gestión privada, se abstienen.
Benido, de Izquierda Unida, anuncia voto en contra. “Parece que nuestro municipio está en venta”, que es una SA (sociedad anónima) por la cantidad de servicios público en manos privadas, y recuerda que serían más baratos con gestión municipal, gestión pública.
Hernández, el concejal de esta delegación, dice que a él el servicio público le interesa que sea de calidad (bien con gestión pública o privada), y con Urbaser se llega a unas “cuotas” (sic)importantes de calidad.
Para Mangas el debate es si se hace desde el ayuntamiento o no, y le recuerda al PP que podía copiar de sus compañeros de Guijuelo que está recuperando los servicios que van caducando, que es como se hizo en Ciudad Rodrigo durante muchos años antes.
Benito insiste en que la gestión municipal es la más beneficiosa para los ciudadanos, y pone en duda la excelencia que presume Hernández por las quejas de los vecinos del Arrabal del Puente y del Barrio Nuevo.
Hernández ya no polemiza y no duda de que no se pueda hacer, y para dar a entender que eso es posible dice que este contrato esta hasta 2019, cuando caduca el otro de limpieza para que la corporación que esté en 2019 decida sobre toda la limpieza de Ciudad Rodrigo.
Se aprueba con los votos del PP (9), se abstienen los socialistas e Izquierda Unida vota en contra. 9-7-2.

El último punto es la aprobación de las comisiones especiales del Carnaval del Toro 2015. Un punto rápido tras la enumeración de las 5 comisiones taurinas que tendrá el Carnaval del Toro del próximo 2015, con el cambio de Adoración Cañamero por Marcelino Cordero en la Comisión Taurina e Instalaciones.

Las Comisiones y sus componentes son:

1.- COMISIÓN TAURINA E INSTALACIONES:
    – D. Marcelino Cordero Méndez.
    – D Pedro Muñoz Garzón
    – Dª Rosa Esquivel Jurado.
    – Dª Arantxa Lerones Barreña
    – D. José Francisco Prieto Prieto.
    – D. Domingo Benito Lucas.
   
2.- COMISIÓN DE FERIAS, CARPAS, CHARANGAS Y ACTUACIONES MUSICALES:
    – D. Ignacio Hernández González.
    – Dª Ana López Fernández.
    – Dª Mª José Sánchez Villares.
    – Dª Gisela García Gondell.
    – D. Víctor Trigo Lobato.
    – Dª Alejandra Méndez Merino.

3.- COMISIÓN DEL LIBRO DE CARNAVAL, Y REINA Y DAMAS:
    – D. Enrique Cencerrado de Aller.
    – Dª Mª José Ramos Sánchez Villares.
    – Dª Ana María López Fernández.
    – D. José Manuel Mangas Tamames.
    – D. José Aurelio Pérez Alonso.
    – D. Domingo Benito Lucas
   
4.- COMISIÓN DEL DISFRAZ, CARROZAS Y DISFRAZ CALLEJERO:
    – D. Marcelino Cordero Méndez
    – Dª Rosa Esquivel Jurado.
    – Dª Adoración Cañamero Varas.
    – Dª Gisela García Gondell
    – Dª Arantxa Lerones Barreña
    – Dª Alejandra Méndez Merino.

5.- COMISIÓN DEL TORO BRAVO:
    – D. Pedro Muñoz Garzón.
    – D. José Francisco Prieto Prieto.
    – D. Alejandra Méndez Merino.
   
Benito dice que tienen la misma postura sobre el número de miembros y el número de comisiones que expresaron en otros plenos.
Se aprueba por 15 votos a favor (PP y PSOE) y 2 en contra (IU).

Article   0 Comentarios
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
October 22, 2019 Juan

Estos no fueron a ningun restaurante ? [...]

ver artículo
Pepita
October 22, 2019 Pepita

Perfecto, enhorabuena a toda esta gente y haber si nos apuntamos todo el pueblo, como [...]

ver artículo
Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo