última hora

DIGNAS ESPERANZAS. José Luis Sánchez-Tosal

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
DIGNAS ESPERANZAS. José Luis Sánchez-Tosal
Noticias relacionadas

Por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Dignas esperanzas

Todos los días amanecemos con una noticia que nos hace sentirnos peor que el día anterior, y así hasta ya no sabemos cuándo, por lo que muchos ya hemos optado hacer como Ulises cuando las sirenas, y en estas estamos, es decir, tratando de llegar a alguna orilla de la charca cenagosa en la que nos movemos todos los días. Cuando desde lo lejos, pero en nuestra finca, es decir en la tierra, nos llegan noticias de los premios Nobel de la Paz compartido y acertado a mi juicio los dados a Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi.

Una significa la rebelión ante la imposición tan irracional como animal de tratar que las niñas no tengan un desarrollo intelectual normal, tratando de evitar su acceso a la escuela por parte de los muy religiosos talibanes; otro el arrojo y el valor humano más noble al crear una organización que va a la guarida de los lobos a arrancarle los niños, que para su beneficio machacan en durísimos trabajos con jornadas interminables, convirtiendo a estos en una mercancía a explotar y apartándoles el derecho a una vida digna.

Ambas acciones son tan elogiosas, que el Nobel se convierte en un acierto al entregárselo a estas personas que la realizan, pues ellas no sólo salvan a los niños que defienden, sino que con su actuación salvan a la raza humana de ser sólo una depredadora del hombre para el hombre, y la alzan a la categoría de especie digna de vida. Es por tanto este Nobel, además de un acierto, un bálsamo para todos los demás mortales y un espejo donde mirarse la humanidad sin que sólo veamos deformaciones y defectos, pues estos quedan mermados ante el arrojo de Malala y la actuaciones de Kailash.

Por tanto démosles la enhorabuena por su premio, y agradezcámosles su labor de salvación, pues en ella va implícita la de la humanidad que con personas así se redime como especie y nos salva y justifica a todos los demás como hombres, además de a través de esto dotarnos de esperanzas a todos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

José María
May 28, 2020 José María

Yo, creo que con tu comentario y la redacción del mismo explicas claramente algunas cuestiones: - [...]

ver artículo
JUAN
May 28, 2020 JUAN

Llegamos tu y yo a la misma conclusion que las mascarillas sean financiadas por la [...]

ver artículo
Yo
May 27, 2020 Yo

Enhorabuena a ICOFORT por fichar "científicos" que no tienen ni la carrera terminada. Vaya nivel, [...]

ver artículo
Nisio
May 27, 2020 Nisio

Otras de las brillantes ideas de afecir para justificar su existencia. Veremos el éxito que se [...]

ver artículo