última hora

Alejandra Méndez renuncia a una de las retribuciones de la Comisión Taurina de 5 minutos celebrada el viernes

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo

Los concejales de IU en el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo piden modificar el número de comisiones para ahorrar, y que sean comisiones de trabajo y no meras comisiones informaciones que en ocasiones no aportan ningún informe. En concreto pidieron crear una Comisión Mixta con las concejalías de Ferias Ganaderas y Medio Ambiente, Deporte, Juventud, Cultura y Formación para el Empleo y Turismo y Comercio, como expresaron en la moción de 21 de noviembre de 2012.

Con este interés han registrado un escrito en el que Alejandra Méndez renuncia a una de las retribuciones de la Comisión Taurina que tuvo lugar el pasado viernes, 17 de octubre, al tener una duración de 5 minutos y haber retirado el PP el segundo punto del orden del día, y quedando para otra Comisión tratar los temas de ese segundo punto del orden del día.
___

AL LA INTERVENCIÓN GENERAL
A LA TESORERÍA GENERAL
A LA MESA DE CONTRATACIÓN

ALEJANDRA MÉNDEZ MERINO, Concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, como mejor proceda comparece y expone:

El pasado viernes 17 acudí a la Comisión Taurina en sustitución de mi compañero Domingo Benito. En el orden del día de la citada comisión había diferentes puntos en el orden del día: elección del presidente de la comisión y análisis de las consideraciones previas.

Tras la rápida celebración del primer punto, de forma completamente sorpresiva, el equipo de gobierno decide retirar del orden del día el principal asunto de la comisión: las consideraciones previas. Esto hizo que la duración de la sesión fuera inferior a los 5 minutos y se emplazase a los miembros de la misma a una reunión posterior en la que se discutiría ese aspecto.

El 21 de Noviembre de 2012, nuestro grupo municipal trasladó al Pleno de la Corporación una moción titulada “medidas de ahorro en gastos propios de la Corporación” en la que se incorporaban distintas propuestas. Además de solicitar una revisión a la baja de las asignaciones de los concejales y concejalas por la asistencia a los órganos, proponíamos la reestructuración de las comisiones informativas ante lo que considerábamos una convocatoria sistemática de comisiones sin apenas contenido. Esta moción, hace falta recordarlo, fue rechazada con los votos negativos de los concejales de PP y PSOE en un Pleno ordinario de la Corporación.

Decíamos entonces y lo repetimos ahora, que las comisiones informativas han de ser convocadas como espacios para el debate sobre asuntos de interés municipal, especialmente para dictaminar y profundizar en debates políticos.

No podemos negar que durante estos dos años se ha mejorado considerablemente, habiéndose reducido el número de convocatorias de comisiones “sin contenido”, pero aun así, siguen ocurriendo casos que deben ser considerados escandalosos.

El pasado 13 de Junio de 2013, este grupo municipal presentó un escrito en el que nos poníamos de manifiesto que, ante la celebración de dos mesas de contratación para el mismo asunto y con una diferencia de 15 minutos, considerábamos que lo razonable era que se retribuyese únicamente una de las dos. En caso contrario, indicábamos, renunciaríamos a ser retribuidos por la otra.
En aquel momento la respuesta que se nos ofreció fue que, efectivamente, aunque formalmente era necesaria la convocatoria de dos órganos, los concejales únicamente seríamos retribuidos por uno. Y así ocurrió.

Considero que con el caso de la comisión taurina del pasado viernes ha ocurrido una situación similar. Desconozco si la retirada del punto principal en el orden del día responde a la improvisación o la necesidad de profundizar desde el equipo de gobierno en la propuesta que quieran trasladar a la oposición. En cualquier caso, considero que lo razonable sería que la retribución que los concejales recibamos se haga por una sola comisión, aunque se vayan a celebrar dos distintas, puesto que entiendo que lo que ha ocurrido ha sido un “receso“ de la misma.

Con todo ello,

RUEGO

Que en el caso de que la intención sea remunerar las dos comisiones, sirva este escrito como RENUNCIA a la percepción de remuneración de una de ellas.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

tunante
February 26, 2020 tunante

todos estamos de acuerdo que decir tonterias es patrimonio de politicos mas o menos [...]

ver artículo
Nick
February 26, 2020 Nick

Eso todos los años se queda así, no hay más. y si protestas, amenazan con [...]

ver artículo
JUAN
February 26, 2020 JUAN

La entrada a los festivales esta marcada con 10 euros y es un abuso [...]

ver artículo
Caulfield
February 26, 2020 Caulfield

50.000 personas por día son muchas personas por día, sr. alcalde. La mejor solución que veo [...]

ver artículo