última hora

SANTOS VICENTE. Pedro Miguel Ortega

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
SANTOS VICENTE. Pedro Miguel Ortega
Noticias relacionadas

Nos conocemos hace muchos años. En agosto pasado, por el grupo de Facebook, quedamos en vernos nuevamente en Ciudad Rodrigo. Y a las puertas de la Residencia de San José, me propuso Santos participar en un interesante proyecto: comentar una colección de fotografías suyas, de las cuales quería hacer una edición privada con el siguiente titular: Flora y fauna de Castilla y León.

A finales de dicho mes abrimos un archivo conjunto, en el repositorio digital Dropbox, donde Santos “subía” sus fotos de gran resolución a un tamaño de 27×32 cts., y a las cuales yo les hacía un comentario. Una vez insertado el texto con cierta forma prosódica, volvía a poner sus fotos tan originales en el Dropbox, y Santos empezó a formar un libro que ha causado sensación entre familiares y amistades cercanas.

La primera edición que ha recreado Santos lo ha diseñado con cincuenta fotos. Entre éstas, una realizada con cierta y antigua técnica “estenopeica” donde la recién nacida amapola que ha captado, parece beber vida mediante los rayos que le llegan del sol. Una copia digital de este libro se ha remitido a la Junta de Castilla y León, como posible material promocional de los parques y espacios naturales que se pueden disfrutar por toda la comunidad castellano-leonesa.

Esta colección impresa por Santos Vicente es un archivo de gran valor, porque gracias a su pasión en el tema ha convertido los sencillos detalles que nos ofrece la naturaleza en documentos gráficos de extraordinario provecho para la posteridad. El estaba ahí, con su cámara para captar, milimétricamente, o con un gran angular digno de bellos paisajes, esos seres vivos que nos pone el ecosistema para disfrute de su belleza.

Además, en este proyecto, también Santos Vicente Vicente ha contado con una diseñadora gráfica profesional, Alicia Ortega Hernández, quien por su parte ha sabido dar un toque de buen gusto y originalidad a la portada de este libro.

Para terminar, quiero desear a Santos siga cosechando este tipo tan particular de éxito, reservado, íntimo si se quiere, pero que  será apreciado por todos si llegamos a ver su publicación en un organismo oficial. Lo merece como buen fotógrafo que es, además de reportero gráfico para agencias de prensa.

Nada más así, promovido por un cariño especial a su tierra y cuanto el medio ambiente pone todos los días, todas las épocas, todos los años, en Ciudad Rodrigo, en Salamanca, y tantas provincias como dan forma a nuestra Castilla y León, se pueden hacer trabajos como el comentado aquí.

Me complace haber colaborado con él. Cuantas más veces requiera, y mis posibilidades lo permitan, ahí estaré.

Enhorabuena y adelante.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Koruko
August 17, 2019 Koruko

Merecido homenaje por su sabiduría y buena persona. Gracias a la organización [...]

ver artículo
39126577N
August 17, 2019 39126577N

Fue ejemplo de humildad y inteligencia educación compañerismo,para todos viva el y el pueblo que [...]

ver artículo
Exciudadano
August 16, 2019 Exciudadano

Ha esto se le llama buen perder CHICHO si señor, en vez de hacer [...]

ver artículo
fray
August 16, 2019 fray

la culpa de la suciedad primero es de quien la tira al suelo, pero esto [...]

ver artículo