última hora

Espacio Municipal para la Igualdad

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo

A estas alturas la gestión del  Espacio Municipal para la Igualdad es un culebrón por entregas. Lleva meses cerrado como consecuencia de la desastrosa gestión del Partido Popular, que ha hecho patente una evidente falta de iniciativa, la  desidia por temas sociales y su nulo compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres.

Después tres largos años de insistencia del Grupo Municipal Socialista apostando por una gestión pública y directa encabezada por una persona con titulación de Agente de Igualdad. Hemos elaborado propuestas y trabajado duramente para desbloquear esta situación dada la importancia que para muchas mujeres supone la existencia de este espacio y la figura de Agente de Igualdad que vertebre la actividad del centro y donde tengan cabida muchas y muy diferentes situaciones; en definitiva que sea un espacio útil que esté al servicio de las personas.

Pues bien, tres años después la concejala delegada de Asuntos Sociales nos da la razón y se dispone a contratar a una persona, Agente de Igualdad. Pero como nos tiene acostumbrados, nos da una de cal y una de arena: la contratación se va a realizar con unas bases que no ha presentado a la oposición, que desconocemos por completo y que no nos ha dejado revisar, ya que en palabras de la concejala del Partido Popular, Rosa Esquivel,  desde el Grupo Municipal Socialista se ha insistido en la premura de la apertura del Centro y por tanto no cabe revisión de las bases de contratación.

Esta opacidad, prisa y secretismo en la elaboración de las bases de contratación nos escama y así se lo manifestamos en la reunión celebrada ayer de la Comisión de Asuntos Sociales, pidiendo literalmente a la delegada que reflexione y que permita el debate de las bases.

Por todo ello el Grupo Municipal Socialista públicamente le pide a Rosa Esquivel que abandone esa actitud autoritaria, que abra el debate y que escuche las propuestas del Grupo Municipal Socialista que ya hemos demostrado en múltiples ocasiones que están basadas en el trabajo, la seriedad y la sensatez.

Article   0 Comentarios
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Ciudadano
October 20, 2019 Ciudadano

Hombre Pepita, cómo es usted, seguro qué aquí ni siquiera tomaron un vaso de agua [...]

ver artículo
pepita
October 20, 2019 pepita

Esto es la ley de amnesia Histórica porque solo llega hasta Franco y antes, no [...]

ver artículo
pepita
October 20, 2019 pepita

Ahora no veo yo comentarios como cuando se reunieron los del PP, de quien paga [...]

ver artículo
Juan
October 20, 2019 Juan

Creo que toda la preparacion para este evento fue muy deprisa y corriendo por parte [...]

ver artículo