última hora

Venancio Blanco se reencuentra con sus “San Franciscos” en la Exposición “San Francisco”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Noticias relacionadas

Venancio Blanco se reencuentra con sus “San Franciscos” en la Exposición “San Francisco”

Venancio Blanco ha visitado la Exposición “San Francisco” acompañado del obispo, Raúl Berzosa, los comisarios de la Exposición, Juan Carlos Sánchez y Eduardo Azofra, Francisco Blanco, hijo del artista, Nuria Urbano, directora de la “Fundación Venancio Blanco”, Chema Sánchez, estudioso y amigo de Venacio Blanco; y posteriormente se han sumado el alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, los concejales Marcelino Cordero, Adoración Cañamero, Pedro Muñoz y Enrique Cencerrado, y el diputado de Cultura, Manuel Tostado.
Esta visita ha sido explicada por los comisarios Juan Carlos Sánchez y Eduardo Azofra, y explicaciones teológicas del obispo Raúl Berzosa en lo referente a la colocación de la media luna en las imágenes de las diferentes vírgenes de la Concepción.

Venancio Blanco se ha mostrado muy interesado por la exposición y por reencontrarse con su obra, pues como dijo sobre su obra “se ha alegrado ser el autor de esas obras, que no ocurre muchas veces, por eso, cuando se hace una obra, el día que te la encuentres te reconozca, y tu a ella también”. El cartel “es una maravilla, pero lo ha mejorado quien hizo las letras”, quitándose el mérito de esta obra que hizo expresamente para la Exposición “San Francisco”. Se muestra encantado con los espacios que le han dedicado a su obra, transformándolas. El San Francisco grande dice que esa transformación que ve “es la fuerza del espíritu”. “San Francisco tenía unos enchufes tremendos, era amigo de los animales”, como refleja en el cartel, con el pájaro en un brazo y en el otros los demás están haciendo el nido.
Venancio Blanco explica lo que significa San Francisco para él: “un juguete hermoso, bonito, un amigo y un maestro para aprender mucho de él”. Y entre respuesta y pregunta demuestra una vitalidad y alegría que es el reflejo de esta obra.
Para él “todos los santos tienen alma, pero otros se dan más al cariño, y San Francisco es el ejemplo”. Su devoción por este santo viene de su visita a Asís.

Ve un acierto de la exposición las obras de arte contemporáneo con las obras clásicas, que en su tiempo eran contemporáneos.

Finalizando la breve rueda de prensa dice si hay alguna pregunta especial (“esa se cobra”), con un sentido del humor que sólo la edad y creatividad permiten expresar.

Chema Sánchez emplaza a Venancio Blanco a que, cuando el alcalde y él convenga, permita traer a Ciudad Rodrigo una colección de dibujos del Árbol Gordo, y con ese sentido del humor dice “sólo tengo que engordar los que tengo”.

Un hombre que piensa en el día siguiente con una idea para expresar en dibujos o en escultura.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
April 05, 2020 JUAN

Usted cree MEDIADOR... Dentro de unos dias me lo explica e informeses usted... Entiendo que usted sea [...]

ver artículo
Nisio
April 05, 2020 Nisio

Uff...droga dura, Soporífero. Como nos castiga Sr.Ortega. Tómese una cervecita de esas psicodélicas que usted [...]

ver artículo
MEDIADOR
April 05, 2020 MEDIADOR

JUAN, POR LO QUE USTED DICE, NI SABE LO QUE ESTÁ PASANDO EN OTRAS NACIONES, [...]

ver artículo
JUAN
April 05, 2020 JUAN

Yo tambien : tienes quizas razon pero aqui no existia en esa fecha ningun caso. [...]

ver artículo