última hora

Intercambio cultural de vecinos al territorio Côa

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Noticias relacionadas

Intercambio cultural de vecinos al territorio Côa

Este domingo 26 de octubre se ha realizado un intercambio cultural con las personas residentes en los tres municipios en los que se encuentra el área arqueológica de Siega Verde a la zona del Côa, junto a los alcaldes y ADECOCIR.

Esta actividad forma parte de las acciones individuales del proyecto  de cooperación nacional GESTAR (Gestión Territorial del Arte Rupestre) financiado por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación e incluida dentro de la celebración del 25 aniversario del descubrimiento del yacimiento de Siega Verde.

La jornada comenzó visitando el municipio de Vila Nova de Foz Côa donde se ha podido apreciar la integración de los grabados paleolíticos de los yacimientos del Côa en la arquitectura urbana.

Seguidamente, el viaje transcurrió hasta Pocinho para realizar un paseo de dos horas en un barco “rabelo”, propiedad de la Cámara Municipal de Vila Nova de Foz Côa, hasta la Estación de Almendra.

Un paseo que ha permitido descubrir un paisaje espectacular, modelado por la mano del hombre, con bellas imágenes de viñas maduras, olivos y almendros ancestrales. Paisajes que se han perdido en el área arqueológica de Siega Verde y su influencia y que se pretende recuperar para formar un paisaje cultural junto con el yacimiento arqueológico de Siega Verde.

Por la tarde, los compañeros del Côa ofrecieron una visita guiada al Museo del Côa.

Agradecemos a todas las personas del territorio Côa que han contribuido en esta organización, especialmente a nuestro querido amigo Antonio Martinho Baptista, director del Parque Arqueológico.

El objetivo principal de este intercambio era dar a conocer a la población residente en el área arqueológica de Siega Verde el trabajo que se está desarrollando en el Coa a nivel municipal, el aprovechamiento de un espacio en torno a un Patrimonio Mundial y la recuperación paisajística que se está llevando en la zona con la plantación de viñedo nuevo.

En la primavera del año que viene se realizará el viaje inverso con la población del territorio Coa a la zona arqueológica de Siega Verde.

También se ha aprovechado la jornada por parte de ADECOCIR y la Fundación Coa Parque para la constitución de una comisión de trabajo con el objetivo de preparar proyectos de cooperación transnacional y su puesta en marcha en el periodo 2014-2020, además de acciones innovadoras conjuntas que redunden en un incremento de visitantes en ambas zonas que constituyen un Patrimonio Mundial conjunto.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Fran
February 20, 2020 Fran

Al primero que le pase lo del despido, que le vaya a pedir explicaciones a [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Perdón quise decir Región del Reino de León... [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Vivo en Moraleja, al norte de la provincia de Cáceres... creo que esta zona aún [...]

ver artículo
Del barrio
February 19, 2020 Del barrio

Que divertido..una biblioteca vacía y libros a los que nadie pudo acceder!todo muy cultural y [...]

ver artículo