
El PP no apoya la moción contra la pobreza energética presentada por el grupo Socialista en el Pleno de hoy
La moción del PSOE, en el pleno del 28 de octubre de 2014, para defender a las personas que no pueden hacer frente al pago de la energía para calentar sus viviendas ha sido rechazada en el Pleno de hoy por el PP.
Mangas ha expuesto brevemente el sentido de esta moción y ha recordado las personas más afectadas cuando no se puede hacer frente al pago (ancianos, niños y enfermos), y recuerda que la UE ha pedido medidas de protección a los más vulnerables y prohibir la desconexión (electricidad).
En la Federación Española de Municipios y Provincias -FEMP- hay un debate para que se legisle para que se considere un derecho social básico, con tarifa social y no la tarifa de mercado.
Benito, de IU, reflexiona sobre la energía y el crecimiento de la factura energética, y el papel de las empresas eléctricas, que viene de la privatización, y dan paso con las puertas giratorias a los políticos que han sido amortizados. Esas empresa tienen una posición de fuerza, son lobbys. IU apuesta por recuperar los servicios estratégicos con la electricidad.
Iglesias, que hoy ha respondido en varias ocasiones en nombre de su grupo, dice que se han equivocado de instancia, por falta de datos técnicos. Al grupo Popular no le parece mal el debate pero no es el lugar y le pide que se lo cuente a Caldera…
Mangas le recuerda que en este Salón de Plenos se han presentado otras mociones para enviar al Gobierno de España, sin tener que ver con la política municipal-.
Pero sí hay datos. Mangas trae los de la Asociación de Ciencias Ambientales que cifra en 7 millones de hogares con dificultades para llegar a fin de mes.
El INE en su encuesta sobre condiciones de vida: el 9 % no tiene la temperatura adecuada en su vivienda.
El le recuerda que el bono social, de electricidad, se ha reducido de 2011 a 2013 en más de 4.200.
Votación contra la moción 9 votos, 7 votos a favor.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !