última hora

Sin plan de evacuación del recinto amurallado, sin área de servicio en la A62, las obras paralizadas de la Diputación…

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Sin plan de evacuación del recinto amurallado, sin área de servicio en la A62, las obras paralizadas de la Diputación…
Noticias relacionadas

Sin plan de evacuación del recinto amurallado, sin área de servicio en la A62, las obras paralizadas de la Diputación…

No hay plan de evacuación en el recinto amurallado. La pregunta pendiente del grupo socialista fue contestada por Marcelino Cordero, que propuso su estudio y preparación en una Comisión. Y sobre la limpieza de solares el ayuntamiento se dirige a los propietarios para que mantengan limpio el solar, y en algunos casos lo ha hecho el ayuntamiento y le ha pasado la factura.

La oficina de turismo de la Junta de Castilla y León, pendiente de devolución de la cesión, ha sido otra pregunta que ha hecho Mangas y Adoración Cañamero ha respondido que en cuanto la Junta devuelva el local se comunicará en la Comisión y el futuro uso será de oficina de turismo, municipal.

Surgen dudas sobre el tema de la unificación de seguros que propone la FEMP y que el ayuntamiento se ha adherido y la pregunta es con qué aseguradora se hará y cuánto se ahorrará el ayuntamiento.

Una pregunta que no contestó el alcalde, Javier Iglesias, en el último Pleno sobre la paralización de las obras de las oficinas comarcales de la Diputación de Salamanca en Ciudad Rodrigo, fue respondida por Cordero, asumiendo que fue el ayuntamiento el que denunció las obras a Patrimonio porque no se ajustaban al proyecto. Y aunque contestó no parece que convenciera la explicación de hacer una obra no aprobada y que no se digan los responsables del hecho. Mangas no se lo cree e insiste que fue Patrimonio el que paralizó las obras, pero si fue el ayuntamiento el que las paralizó le pare un insulto que no se respondiera cuando preguntó en el anterior Pleno.

Igualdad, tercer plan. Esquivel contesta que está aprobada la renovación por dos años. Pero mangas insiste en preguntar para cuándo el tercer plan de igualdad. Y sobre el Agente de igualdad hay conversaciones de que se puede estar en un caso de competencias impropias (esas nuevas definiciones de la Ley Montoro que limita la autonomía municipal). Esquivel le tranquiliza sobre la convocatoria de la plaza de Experto (no agente), con máster y todo. Mangas insiste en que se puede estar en el caso de competencia impropia.

El área de servicio de la A62 que se ha adjudicado a Fuentes de Oñoro, ayuntamiento que ha luchado por tener este área de servicio. Y las dudas, que por lo visto comentó el arquitecto, sobre los ingresos que hubieran generado los ingresos por IBI y tasas de obras si hubiera estado en el municipio de Ciudad Rodrigo. Cordero da como respuesta que Fuentes de Oñoro tenía más puntuación en la valoración que hizo el Ministerio de Fomento.

Se hace eco del movimiento ciudadano que reclama el nombre de “Dionisia Repila” en el parque infantil de La Glorieta, y propone que se reconozca la figura de esta mujer.

El Plan de Empleo. Mangas insiste en crear un Plan de Empleo con fondos propios. Y del estudio del Libro Mayor contable detectan las facturas del servicio de la empresa de electricidad y opinan que podría salir a concurso para que el ahorro fuera al fondo del Plan de Empleo. Insiste en la figura del agente de compras para centralizar y controlar las compras y los ahorros vayan a este Plan de Empleo.

Las preguntas de IU las realizó Alejandra Méndez.
La primera fue sobre el cambio del servicio de comida en el comedor escolar del colegio público “Miróbriga” de cocina a línea fría. Pedro Muñoz contestó que no hay han recibido quejas y que el servicio de comedor no es competencia municipal.

El vertedero que hay en la N620 hacia Portugal, junto a las rotondas de acceso a la A62, pregunta a Hernández si lo conoce y qué medidas han tomado. Hernández dice que sí lo conoce y se ha instado a los propietarios a solucionar la situación.

Benito también preguntó y rogó. Que la Comisión de Hacienda les pase el borrador de los presupuestos para poder estudiarlos con tiempo y ofrecer sus sugerencias.
Propone medidas contra la corrupción municipal, medidas que propuso su grupo y fueron rechazadas, como el registro de regalos, o no hacer contratación directa. No les ha parecido bien que se haga la contratación del Experto sin haber informado a los grupos municipales, y Esquivel justifaca que dejó la documentación y se hizo la convocatoria de contratación para agilizar. Benito no coincide pues no es lo mismo agilizar que no saber nada la oposición ni poder hacer observaciones.
También se refiere al reconocimiento de la matrona “Dionisia Repila”.
En deportes pide que se construya un rocódromo en alguno de los espacios que tenga el ayuntamiento.
Pregunta a Muñoz por la posibilidad de traer a Ciudad Rodrigo el Aula Mentor, de formación permanente con plataforma digital y presencial, como en Salamanca, Béjar, Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes y en Santa Marta de Tormes. Muñoz dice que la hubo, y está haciendo gestiones pero dice que la orden no permite que Ciudad Rodrigo la tenga. Benito le pide que le facilite la orden señalada.
La biblioteca y los horarios y salas de estudio.
Retoma el tema de las tasas de la Escuela de Educación Infantil y le dice que las personas en situación de exclusión social no deben ir a los despachos de los políticos y que lo adecuado es que estos casos estén en la ordenanza correspondiente. Esquivel dice que no es así y que son los los informes de los técnicos los que determinan. Benitos insiste que esa manera puede verse como favores.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo