última hora

EQUO Castilla y León participa en la II Asamblea Federal

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
EQUO Castilla y León participa en la II Asamblea Federal
Noticias relacionadas

 

Por EQUO Castilla y León

EQUO Castilla y León participa en la II Asamblea Federal

Durante este fin de semana, del 31 de octubre al 2 de Noviembre, tiene lugar en Madrid la II Asamblea Federal del  partido EQUO en que participan varios representantes de la formación ecologista de Castilla y León.

En esta II Asamblea Federal desde la constitución de EQUO (se celebra cada dos años) se renuevan todos los órganos  federales, se revisarán los Estatutos de la organización y se aprobará una ponencia política y un programa marco para  las elecciones municipales y autonómicas.

La asamblea está abierta a la participación con voz y voto de todos los afiliados y simpatizantes.

Bajo el lema #LaAlternativaVerde EQUO quiere contribuir al cambio político en España incorporándose a las instituciones en candidaturas de confluencia ciudadana y apoyando a los movimientos sociales, manteniendo sus señas de identidad: la equidad social, la regeneración democrática y la sostenibilidad, e incorporándolas como líneas  estratégicas a la actual agenda política.

En un contexto de fracaso del bipartidismo la alternativa verde quiere jugar un papel relevante, como ya lo hace en otros países europeos, en el marco político español.

Después de que, por vez primera y en coalición con otras fuerzas políticas, la ecología política en España entrase en  el Parlamente Europeo -donde el Partido Verde Europeo se constituyó como quinta fuerza política- EQUO afronta esta asamblea con una enorme y difícil tarea política, ya que en 2015 habrá elecciones autonómicas y municipales y  posteriormente legislativas, además de varios procesos autonómicos en 2016.

Frente a la indignación ciudadana EQUO plantea sus alternativas para responder a las principales preocupaciones de la sociedad: el desempleo, con un programa repleto de medidas económicas, fiscales y estructurales para salir de la  crisis, y la corrupción, a un cambio político radical que ponga las instituciones al servicio de la ciudadanía, de las personas.

El único cambio con futuro es una opción por una transición hacia una economía al servicio de las personas, que  apueste por las energías renovables, con empleos dignos y sostenibles, que acabe con la desigualdad y la pobreza y de apoyo a las iniciativas de triple balance: económico, social y ambiental, lo que en general constituye el llamado GREEN NEW DEAL.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
February 25, 2020 ESTORZAHUERTOS

Tanta gente descontrolada bebidas y de mas sobra y tan poca seguridad [...]

ver artículo
JUAN
February 25, 2020 JUAN

Las carrozas que le busque el Ayto otra hora para desfilar no puede ser tan [...]

ver artículo
Picador
February 24, 2020 Picador

Que sectaria es la gente, en España existe libertad de movimiento, nadi puede impedir a [...]

ver artículo
Nick
February 24, 2020 Nick

Tienes parte de razón, Vecino; no solo la suciedad viene de los de fuera, pero [...]

ver artículo