última hora

UPyD rechaza la reducción de procuradores que propone el PP en Castilla y León por inoportuna e interesada

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
UPyD rechaza la reducción de procuradores que propone el PP en Castilla y León por inoportuna e interesada
Noticias relacionadas

Por UPyD Castilla y León

UPyD rechaza la reducción de procuradores que propone el PP en Castilla y León por inoportuna e interesada

  • La formación magenta critica que los populares intenten cambiar el Estatuto a 6 meses de las elecciones autonómicas y pide la circunscripción única en la región
  • El candidato a la presidencia, Rafael Delgado, asegura que su partido no es contrario a modificar la Ley Electoral, “pero esto parece más miedo a los partidos emergentes”

Unión Progreso y Democracia rechaza la reducción de procuradores en Castilla y León por considerarla inoportuna e interesada, al intentar modificar las reglas del juego a seis meses de unas elecciones autonómicas y municipales.

La formación magenta lamenta que el Partido Popular confunda transparencia con participación y democracia, ya que una reducción de los parlamentarios en Cortes con el actual sistema de circunscripciones sólo reducirá la representación de los partidos y beneficiará el bipartidismo desproporcionado.

En todo caso, este partido sólo aceptaría una reducción del número de procuradores en el caso en el que se hiciera en una única circunscripción, ya que de ese modo los ciudadanos verían sus opciones políticas representadas en función de sus votos y no de las distorsiones de la Ley D’Hont. Asimismo, recuerda que la eliminación del aforamiento que UPyD ha defendido en todos los lugares en los que tiene representación y siempre se ha encontrado con el rechazo unánime de populares y socialistas.

Por otra parte, denuncia el uso interesado de la transparencia para justificar una reforma electoral que peca de antidemocrática. De hecho, las Cortes de Castilla y León podrían hacer públicas todas las retribuciones de los procuradores en nombre de la transparencia, como UPyD le ha pedido en varias ocasiones, o podría reducir el gasto de los cargos concentrando los plenos en una única jornada. Incluso, se podría plantear una ordenación territorial que asegure la prestación de servicios y no los chiringuitos.

El candidato a presidencia de la Junta, Rafael Delgado, recuerda que desde UPyD  se ha pedido en numerosas ocasiones una reforma de la Ley Electoral para mejorar la representatividad, pero considera que las prisas “responden a un lógico temor a los partidos emergentes y no a su interés por mejorar la vida política de la región”. Delgado también se basa en el informe del Consejo de Europa que desaconseja hacer un cambio de este tipo a pocos meses de unas elecciones e ironiza con que, “si quiere regenerar algo, podrían hacerlo con su propio partido”.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
February 25, 2020 ESTORZAHUERTOS

Tanta gente descontrolada bebidas y de mas sobra y tan poca seguridad [...]

ver artículo
JUAN
February 25, 2020 JUAN

Las carrozas que le busque el Ayto otra hora para desfilar no puede ser tan [...]

ver artículo
Picador
February 24, 2020 Picador

Que sectaria es la gente, en España existe libertad de movimiento, nadi puede impedir a [...]

ver artículo
Nick
February 24, 2020 Nick

Tienes parte de razón, Vecino; no solo la suciedad viene de los de fuera, pero [...]

ver artículo