última hora

Curso on-line para obtener el Certificado de Manipulador de Alimentos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Curso on-line para obtener el Certificado de Manipulador de Alimentos
Noticias relacionadas

 

Por Agrupación Europea de Cooperación Territorial DUERO-DOURO -AECT-

Curso on-line para obtener el Certificado de Manipulador de Alimentos

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro ha puesto en marcha un curso on-line de 10 horas de duración para la obtención del Certificado de Manipulador de Alimentos.

Según el Reglamento (CE) No 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios, uno de los objetivos fundamentales de la legislación alimentaria consiste en lograr un nivel elevado de protección de la vida y la salud de las personas, lo que viene a ser la SEGURIDAD ALIMENTARIA.

El presente Reglamento establece normas generales destinadas a los operadores de empresas alimentarias en materia de higiene de los productos alimenticios, definiendo, además, «higiene alimentaria»  como las medidas y condiciones necesarias para controlar los peligros y garantizar la aptitud para el consumo humano de un producto alimenticio teniendo en cuenta la utilización prevista para dicho producto;

Por ello, es obligatorio que los operadores de empresas alimentarias reciban formación específica en materia de Manipulación de Alimentos.

De esta forma, la AECT Duero-Douro ofrece un curso homologado y válido en todo el territorio nacional, dado que la AECT Duero-Douro  es una entidad de formación Legal que cuenta con formadores cualificados y con experiencia.

En el curso se puede elegir entre seis especialidades para adaptarse más al mundo laboral y las necesidades concretas de las personas que buscan empleo y los empleadores: Panadería y pastelería, Lácteos, Hostelería, Comercio y Almacenes, Carnes y Bebidas.

A parte de práctico, ya que es un curso on-line en el que cada alumno elige el momento de conectarse, se trata también de un curso económico ya que el coste por alumno oscila entre los 12 € (si se pertenece a un municipio de la AECT Duero-Douro) y los 17 € si se reside en un municipio no miembro de la Agrupación.

Para realizar la inscripción hay que acceder a la plataforma de formación en la siguiente dirección: http://formación.duero-douro.com, un sistema de fácil manejo y adaptado a todos los usuarios. Una vez dentro, en la página de inicio están las instrucciones para darse de alta como usuario, de una forma rápida, sencilla y ordenada.

Al finalizar el curso se hace un examen tipo test para obtener el correspondiente certificado.

Las personas interesadas pueden solicitar más información a través del correo electrónico duero-douro@duero-douro.com o llamando a nuestros números de teléfono.

Es una forma de ofrecer la oportunidad a las personas del territorio, de formarse y aumentar sus opciones en la búsqueda del empleo o en la propia seguridad de los autónomos, profesionales del sector agroalimentario y el cumplimiento de la legislación vigente, sin necesidad de desplazarse.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
February 26, 2020 ESTORZAHUERTOS

LOS FESTIVALES SOLO LO PUEDEN VER EL DUEÑO DEL TABLAO, SUS FAMILIAS Y ALGUN CONOCIDO [...]

ver artículo
tunante
February 26, 2020 tunante

todos estamos de acuerdo que decir tonterias es patrimonio de politicos mas o menos [...]

ver artículo
Nick
February 26, 2020 Nick

Eso todos los años se queda así, no hay más. y si protestas, amenazan con [...]

ver artículo
JUAN
February 26, 2020 JUAN

La entrada a los festivales esta marcada con 10 euros y es un abuso [...]

ver artículo