última hora

Comienzan las conferencias-talleres en Centros de Enseñanza de la provincia de Salamanca sobre el conocimiento del Yacimiento de Siega Verde

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Comienzan las conferencias-talleres en Centros de Enseñanza de la provincia de Salamanca sobre el conocimiento del Yacimiento de Siega Verde
Noticias relacionadas

Por Adecocir

Comienzan las conferencias-talleres en Centros de Enseñanza de la provincia de Salamanca sobre el conocimiento del Yacimiento de Siega Verde

Otra de las actividades enmarcadas dentro del 25 Aniversario del Descubrimiento de Siega Verde, son las conferencias-talleres que se desarrollan en los centros de enseñanza de la provincia de Salamanca por el personal de ADECOCIR adscrito al Yacimiento de Siega Verde.

El colegio San Francisco y Arrabal El Puente, ambos de Ciudad Rodrigo, han servido de pistoletazo de salida para esta actividad que se realizará durante todo el invierno del curso escolar 2014-2015.

La conferencia-taller se desarrolla de forma interactiva con los alumnos, que a través de útiles del paleolítico y reforzados con una presentación, conocen el Yacimiento Arqueológico de Siega Verde, la forma de vida en la prehistoria y cómo se realizaron los grabados.

La actividad nació en el curso 2009-2010 y hasta la fecha han participado más de 7.000 escolares de la provincia de Salamanca. Es de carácter gratuito para los colegios y está financiada por el Programa de Desarrollo Regional LEADERCAL (FEADER, JCyL y MAGRAMA), con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y los Ayuntamientos de Villar de la Yegua, Villar de Argañán y Castillejo de Martín Viejo.

Como novedad este año, a la finalización de la conferencia, se entrega al alumno una unidad didáctica sobre Siega Verde también financiada por el Programa de Desarrollo Regional LEADERCAL. A los profesores se les entrega una guía didáctica más amplia desarrollada en el marco del Proyecto de Cooperación Nacional GESTAR (MAGRAMA) que ha finalizado recientemente.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
February 25, 2020 ESTORZAHUERTOS

Tanta gente descontrolada bebidas y de mas sobra y tan poca seguridad [...]

ver artículo
JUAN
February 25, 2020 JUAN

Las carrozas que le busque el Ayto otra hora para desfilar no puede ser tan [...]

ver artículo
Picador
February 24, 2020 Picador

Que sectaria es la gente, en España existe libertad de movimiento, nadi puede impedir a [...]

ver artículo
Nick
February 24, 2020 Nick

Tienes parte de razón, Vecino; no solo la suciedad viene de los de fuera, pero [...]

ver artículo