última hora

Perfil de Susana Luengo aspirante a la Coordinadora Ejecutiva de Podemos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Perfil de Susana Luengo aspirante a la Coordinadora Ejecutiva de Podemos
Noticias relacionadas

Perfil de Susana Luengo aspirante a la Coordinadora Ejecutiva de Podemos

PODEMOS se halla en plena Asamblea Ciudadana hasta finales de Noviembre, cuando, tras la campaña de postulantes a los diferentes órganos directivos y la votación por parte de militantes, la estructura del partido quedará formalmente constituida y lista para salir a ganar no ya las calles sino las instituciones del estado.

PODEMOS Ciudad Rodrigo y Comarca destaca el perfil de Susana Luengo, candidata de nuestro círculo al Consejo Ciudadano en la lista de Salamanca 19 Reacción Ciudadana, con el que se promociona a la Candidatura Ejecutiva de PODEMOS.
___

Hola, soy Susana Luengo, nací en Ciudad Rodrigo, aunque mi trayectoria vital ha discurrido por los cinco continentes. Hablo inglés, francés, italiano y coreano y soy Dinamizadora Comunitaria.

Estudié un primer ciclo de Derecho en la Universidad de Salamanca, disfrutando a continuación de una beca Erasmus en la Universidad francesa de Poitiers, estudios que compaginé con un trabajo de azafata en el Parque Europeo de la Imagen, Futuroscope.

Tuve la suerte de conseguir a continuación una beca de la Universidad de Westminster que me permitió realizar un ciclo formativo centrado en técnicas de administración y dirección para el empoderamiento de mujeres de minorías étnicas, tras el cual comencé mi vida profesional en Londres, incorporándome al departamento jurídico y de contratos de Anadarko Algeria Corporation, donde trabajé como mediadora en negociaciones internacionales, funciones que continué desempeñando durante tres años, posteriormente en Louis Dreyfus Electricity & Gas y en la recién constituida filial de EDF en el Reino Unido.

Tras una corta estancia en Italia y un trágico accidente de tráfico volví a la Universidad de Salamanca, donde completé mis estudios universitarios con una Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración, los cuales realicé parcialmente en la Universidad coreana de Dankook, gracias a una beca internacional de intercambio.

Mi estancia en Asia Oriental se prolongó -en principio con la ayuda del programa de intercambio Asem Duo- por un periodo de cuatro años, en los que simultaneé la realización de un posgrado en pluralidad, marginación e integración desde la perspectiva de las humanidades con la docencia académica de ELE, en colaboración con el Instituto Cervantes y las universidades coreanas de Yonsei y Duksung.

Mi investigación de posgrado tuvo como colofón la presentación de un trabajo de grado centrado en la élite política coreana durante el periodo de transición a la democracia y multitud de artículos que han salido a la luz con posterioridad en diferentes medios, entre ellos sendas visitas a la Universidad Carolingea de Praga y a la Universidad Nacional de Cusco.

Tuve el honor de ser invitada como colaboradora para realizar una investigación en el Instituto GSIS de la Universidad Yonsei con financiación de la Fundación Corea, al cabo del cual publiqué un trabajo de investigación sobre religión y filosofía en la Corea contemporánea.

A mi vuelta a España me he desempeñado profesionalmente como consultora en Altair Asesores, coordinando proyectos de reforma institucional en países en vías de desarrollo y procesos de transición, financiados por la Agencia Europea EuropeAid dentro del programa Acuerdo Marco.

Posteriormente he trabajado como gestora del desarrollo de proyectos medioambientales y de energías renovables en el Grupo ACS, realizando una profunda crítica personal sobre la forma irracional de promover las energías renovables y en particular el uso ineficiente de la fotovoltaica, primando las grandes inversiones en detrimento de la producción por parte de los pequeños consumidores.

Y finalmente terminé mi periplo por las grandes multinacionales en el Grupo IBM, en plena profundización de la reforma laboral, tomando la decisión de trasladarme a mi tierra natal, tras el nacimiento de mi hija para emprender una nueva vida buscando mis raíces y aportando mi formación y experiencia a la dinamización de esta parte siempre olvidada del oeste salmantino.

En Ciudad Rodrigo me he convertido en cofundadora de la Asociación Cultural Avatar’s, donde me dedico al fomento de las relaciones internacionales a través del aprendizaje de idiomas. Soy colaboradora de AFS Intercultura, organización con la que comparto el énfasis en la educación como instrumento para lograr desarrollo integral personal y colectivo y el éxito de las relaciones interpersonales e interculturales, único mecanismo posible el entendimiento y la paz.

Actualmente acabo de presentar una colaboración para la publicación dirigida por la investigadora Orosia Castán sobre castellano-leoneses en los campos de concentración nazis y tengo pendiente la lectura de mi tesis doctoral sobre el papel de las reporteras de guerra extranjeras durante la GCE, tras culminar mis investigaciones en el Departamento de Estudios Ingleses Avanzados de la Universidad de Salamanca.

http://www.biblioeteca.com/biblioeteca.web/escritor/-susana-luengo-gallego

https://www.academia.edu/5797502/El_Asesinato_de_los_Rosos

https://groups.yahoo.com/neo/groups/koreanstudiescritiques/conversations/topics/12

http://www.represionfranquistavalladolid.org/?Vitimas-castellanas-en-los-Campos

http://asociacionculturalavatares.jimdo.com/

http://suite101.net/article/viajes-solidarios-a21215#.VFvTyvmG_FU

http://suite101.net/article/semana-del-orgullo-gay-en-madrid-a20068#.VFvUFvmG_FU

http://suite101.net/article/primera-asamblea-de-refundacion-de-la-izquierda-a19853#.VFvUK_mG_FU

http://suite101.net/article/desigualdad-socioeconomica-en-brasil-a18908#.VFvUe_mG_FU

http://suite101.net/article/las-dos-coreas-claves-para-entender-la-situacion-actual-a19176#.VFvUjPmG_FU

http://suite101.net/article/solar-decathlon-europe-a19433#.VFvUovmG_FU

http://suite101.net/article/adios-jose-saramago-a19703#.VFvUwvmG_FU

1 Comentario

  1. Alain DUQUE 16:28, jul 03, 2016

    Susana Luenga,
    J’ai envoyé un mail à “Association Salamanca Memoria Justicia ” le 2/07/2016 au sujet de mon père Duque Gomez Cipriano. En avez-vous pris connaissance ? J’aimerais connaitre vos sources…
    J’attends que vous me contactiez.
    Cordialement.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
February 25, 2020 ESTORZAHUERTOS

Tanta gente descontrolada bebidas y de mas sobra y tan poca seguridad [...]

ver artículo
JUAN
February 25, 2020 JUAN

Las carrozas que le busque el Ayto otra hora para desfilar no puede ser tan [...]

ver artículo
Picador
February 24, 2020 Picador

Que sectaria es la gente, en España existe libertad de movimiento, nadi puede impedir a [...]

ver artículo
Nick
February 24, 2020 Nick

Tienes parte de razón, Vecino; no solo la suciedad viene de los de fuera, pero [...]

ver artículo