última hora

Acto de Entrega de las legalizaciones de las instalaciones de alumbrado público de 125 poblaciones de Salamanca y Zamora

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Acto de Entrega de las legalizaciones de las instalaciones de alumbrado público de 125 poblaciones de Salamanca y Zamora
Noticias relacionadas

Por Agrupación Europea de Cooperación Territorial DUERO-DOURO -AECT-

Acto de Entrega de las legalizaciones de las instalaciones de alumbrado público de 125 poblaciones de Salamanca y Zamora

  • El proyecto de Eficiencia Energética llevado a cabo por Duero Douro, consigue que 125 poblaciones de Salamanca y Zamora sean legalizadas y cumplan la normativa vigente.
  • La documentación oficial se entregará a los alcaldes de las poblaciones de Salamanca en un acto público que se celebrará el día 12 de noviembre a las 18 horas, en el Hotel ABBA FONSECA, situado en La Plaza San Blas nº 2 de Salamanca.

Mañana, miércoles 12 de noviembre de 2014, se celebrará un Acto Público en el que se entregarán los documentos oficiales de las instalaciones de alumbrado público de las poblaciones de Salamanca, incluidas todas ellas en el Proyecto de Prestación de Servicios Energéticos en las instalaciones de alumbrado exterior del Centro Consumidor de Energía AECT Duero-Douro.
Esta entrega se realiza una vez que estas instalaciones se encuentran totalmente renovadas y adecuadas al cumplimiento de la normativa vigente y tramitada la legalización de estas instalaciones ante la Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León.

Es de resaltar que las 17 poblaciones de la provincia de Salamanca serán “casi las únicas” instalaciones de alumbrado público, de la provincia, que se encuentran actualmente legalizadas y conforme al cumplimiento de las reglamentaciones existentes en esta materia.

En este mismo acto se explicará a los asistentes las obras llevadas a cabo, las inversiones realizadas así como los aspectos del contrato que garantizan a futuro el constante cumplimiento de la normativa vigente.

Se les entregará a los alcaldes de las 17 poblaciones, la documentación relativa a sus instalaciones que constan de las certificaciones autorizadas de instalación eléctrica de cada una de ellas, de los proyectos técnicos elaborados por ingenieros competentes, los planos de las instalaciones y los certificados de inscripción en Industria.

La legalización de las instalaciones de alumbrado llega, además, en un momento clave para los pueblos, puesto que las últimas semanas desde la Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León, concretamente desde la sección de Industria, han iniciado la remisión de cartas a los municipios de la Comunidad recordando la obligatoriedad de contar con instalaciones de alumbrado legalizadas y además someterlas a las inspecciones periódicas obligatorias, recordando además la responsabilidad de los ayuntamientos que se pueden encontrar con multas de hasta 90.000,00 €uros.

Sin duda este celo, que según la Junta de Castilla y León, se convertirá en la realización de inspecciones, se acrecienta por las desgracias personales ocurridas por tres personas este verano, 2 de ellas fallecidas, por hechos acaecidos en el alumbrado público en Galicia, Baleares y Murcia.

El Proyecto de Prestación de Servicios Energéticos en las instalaciones de alumbrado exterior del Centro Consumidor de Energía AECT Duero-Douro ha supuesto una inversión cercana a los 6 millones de €uros en las instalaciones que actualmente conlleva la obtención de un ahorro energético superior al 82% del consumo anterior, que supone también la LEGALIZACION DE LA TOTALIDAD DE LAS INSTALACIONES, y que, además, garantiza un mantenimiento inmediato para los próximos 15 años de las más de 15.000 luminarias instaladas.

Los medios de comunicación podrán estar presentes desde el inicio del acto hasta la finalización de la entrega de los documentos a los alcaldes.

Al objeto de facilitarles su trabajo, 15 minutos antes del inicio del acto se ofrecerá una rueda de prensa, en la que se facilitará la información a los medios de comunicación y se atenderán sus preguntas.

En el Acto de Entrega estarán el Presidente de la AECT DUERO DOURO, Don Bernardo Casado, el Director de la AECT, Don Jose Luis Pascual y el representante del Ministerio de Industria Don Ángel Sánchez de Vera

Día: Miércoles 12 de noviembre de 2014
Hora: 17:45 horas (Rueda de Prensa)
18:00 horas Acto de entrega de Legalizaciones
Lugar: Hotel ABBA FONSECA, Plaza San Blas nº 2; Salamanca

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Fran
February 20, 2020 Fran

Al primero que le pase lo del despido, que le vaya a pedir explicaciones a [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Perdón quise decir Región del Reino de León... [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Vivo en Moraleja, al norte de la provincia de Cáceres... creo que esta zona aún [...]

ver artículo
Del barrio
February 19, 2020 Del barrio

Que divertido..una biblioteca vacía y libros a los que nadie pudo acceder!todo muy cultural y [...]

ver artículo