última hora

IU considera “imposible de creer” que el concejal de Educación no tuviera conocimiento sobre el asunto de los comedores escolares

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
IU considera “imposible de creer” que el concejal de Educación no tuviera conocimiento sobre el asunto de los comedores escolares
Noticias relacionadas

Por Izquierda Unida

IU considera “imposible de creer” que el concejal de Educación no tuviera conocimiento sobre el asunto de los comedores escolares

Alejandra Méndez preguntó en el pleno ordinario sobre las gestiones realizadas desde la delegación de educación del Ayuntamiento para resolver el conflicto.
El concejal de Educación, Pedro Muñoz, no puede ponerse de perfil en este asunto.

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Alejandra Méndez, se interesó durante la última sesión ordinaria de pleno por las gestiones realizadas por Pedro Muñoz como delegado de educación al respecto de la situación de los comedores escolares.

Méndez comenzó su intervención señalando la preocupación de IU en relación a los comedores escolares después de los casos conocidos en Segovia y Valladolid. Igualmente, en relación a la implantación de la línea fría en el Colegio Miróbriga, señaló el papel importante de presión que tuvieron los padres y madres para esta decisión. Pero teniendo en cuenta que no todo está claro al respecto, la concejala interrogó al concejal de educación sobre las gestiones que pudiera haber realizado.

En concreto preguntó “¿tiene conocimiento el concejal de educación de cómo está la situación actual (con respecto a los comedores escolares)? ¿Por parte del Ayuntamiento ha tenido alguna comunicación por parte de la Junta de Castilla y León? Y lo más importante ¿ha realizado el concejal de educación alguna gestión al respecto?”.

Lo sorpresivo de la respuesta fue que el concejal aseguró “no tener conocimiento de ningún tipo de queja de ningún ciudadano y de ninguna asociación de padres y madres”. Para finalizar su breve intervención indicó que “cuando el concejal tenga conocimiento de algo acudirá donde tenga que acudir”.

Desde IU pensamos que esta actitud no es propia de un representante público. Es cierto que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de comedores escolares, pero lo menos que puede hacer el concejal de educación es informarse y preocuparse por lo ocurrido. Además, el hecho de que no haya llegado una “queja formal” al Ayuntamiento, no quiere decir que no exista descontento. Un responsable político y público debe “escrutar” los problemas de la ciudadanía y hacer cuantas gestiones sean necesarias. Es cuanto menos intolerable que el concejal de educación afirme que no se interesa por los conflictos que se dan en el ámbito educativo si no tiene conocimiento directo y expreso de los mismos y de forma oficial (se entiende por escrito y con registro de entrada).

Para IU, los cargos públicos deben estar en el día a día de los conflictos sociales y, en este caso, lo menos que podría haber hecho el concejal es reunirse con las asociaciones de padres y madres y realizar algún tipo de gestión desde el Ayuntamiento.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Caulfield
February 18, 2020 Caulfield

Uy, lo que me ha dicho! [...]

ver artículo
Nick
February 18, 2020 Nick

Por alusiones: Hablas de que los mirobrigenes son CATETOS, ESTÚPIDOS y CUTRES... como mirobrigense que [...]

ver artículo
JUAN
February 18, 2020 JUAN

ESTA Sra. No se esconde bajo ningun Alias para escribir es mas pone hasta su [...]

ver artículo
Inquisición
February 18, 2020 Inquisición

Caulfield = "Arma de destrucción MACHISTA" [...]

ver artículo