última hora

El PSOE de Salamanca ha sido el detonante para la separación de los funcionarios del Área de Fomento de la Diputación

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE de Salamanca ha sido el detonante para la separación de los funcionarios del Área de Fomento de la Diputación
Noticias relacionadas

El PSOE de Salamanca ha sido el detonante para la separación de los funcionarios del Área de Fomento de la Diputación

Ayer la Diputación de Salamanca convocó una rueda de prensa urgente a las cinco de la tarde, en La Salina. Al finalizar la rueda de prensa se empezó a conocer el alcance de las declaraciones del Presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y del vicepresidente, Carlos García Cierra, sobre irregularidades en la contratación de obras entre 2007 y 2011.

Hoy el Partido Socialista de Salamanca, PSOE, con su Secretario, Fernando Pablos, a la cabeza, acompañado por el Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Isidro Rodríguez, y los diputados provinciales socialistas, Manuel Ambrosio Sánchez, Antonio Luengo y José Francisco Bautista han hecho unas declaraciones en las que en primer lugar destacan los avances en la provincia de Salamanca gracias a sus aportaciones, y un control serio desde la oposición al Equipo de Gobierno; y al hilo del tema que ocupa recuerda que han presentado en los juzgados una querella por la contratación a dedo de personas en la Feria Agroganadera de septiembre, despidiendo para ello a trabajadores fijos discontinuos. Y continúa Pablos diciendo que “esto no es casual“, pues el PSOE detecta en las Comisiones las irregularidades en los contratos y tiene sospechas de estas circunstancias.
Así, desde hace más de un años ha solicitado documentación para fiscalizar el área de Fomento. La documentación acumulada superior a los 40 kg. Continúa Pablos diciendo que “Son documentos que no sólo afectan a contratos negociados sin publicidad, también afectan a contrataciones abiertas” y del estudio de la documentación creen que algunas contrataciones abiertas han sido hechas a medida, de tal manera que las condiciones técnicas se adaptaban a las características de la empresa que finalmente obtenía la adjudicación. Y, para Pablos, “esto es mucho más grave, y las cantidades son muy superiores a ese millón doscientos mil euros que ayer decía el Presidente de la Diputación”.

La medida adoptada por el Presidente de la Diputación ha sido apartar temporalmente de sus funciones a dos funcionarios, pero para Pablos esto no es suficiente, señalando el del Director del Área de Fomento, que no ha sido un funcionario que lleve mucho tiempo y haya ascendido por sus méritos, por ser un puesto de libre designación, y esta persona es muy conocida en Salamanca afín al núcleo duro del Partido Popular en Salamanca y en Castilla y León, ha remarcado. Señala directamente al Partido Popular por tener conocimiento de la preparación de los pliegos llevando a la situación que se conoce y de no haber utilizado bien el dinero público para la provincia.

Y a pesar de la escenificación que realizó Iglesias ayer, el Partido Socialista no cambia su acuerdo de llevar a los tribunales esta situación. Una pequeña reflexión de Pablos “si alguien quiere de verdad investigar no anuncia que lleva algo a la fiscalía, lo hace sin hacer publicidad, porque así se evita que se puedan destruir pruebas de lo que se está investigando”. El fin de lo que hizo ayer Iglesias “es tapar sus vergüenzas, el único fin” y “electoralismo puro y duro”.

Fernando Pablos insiste en que todo esto “es fruto del trabajo serio y riguroso de los diputados del Partido Socialista en la Diputación de Salamanca”. El lunes, los diputados socialistas van a convocar un pleno extraordinario sin remuneración para crear una comisión de investigación para conocer qué ha pasado en los últimos siete años y medio en el departamento de Fomento. También para saber si han venido funcionarios de fuera en el período de investigación, todo con luz y taquígrafos. En beneficio de la transparencia espera que sea aprobada por el Partido Popular para llegar el fondo del asunto.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Caulfield
July 02, 2020 Caulfield

Ya que nos ponemos a montar numeritos para la foto podían haber buscado una valla [...]

ver artículo
Vecino
July 01, 2020 Vecino

Pues tiene que ver, en el momento que se apoya una cosa y otra no Si [...]

ver artículo
Maria
July 01, 2020 Maria

Pues si tiene que desaparecer,tendrá que ser pero no te quepa duda que quien mas [...]

ver artículo
Maria
July 01, 2020 Maria

Lo de la pedrada es de risa!¿que hay que condenar?para que van al país vasco?así [...]

ver artículo