última hora

El Ayuntamiento debe impulsar la presencia de Ciudad Rodrigo en redes sociales con fines turísticos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Ayuntamiento debe impulsar la presencia de Ciudad Rodrigo en redes sociales con fines turísticos
Noticias relacionadas

Alejandra Méndez trasladó a la Comisión de Turismo la necesidad de que Ciudad Rodrigo esté más presente en las redes sociales.
IU propone una estrategia específica de redes sociales para la promoción turística de la ciudad, con acompañamiento de los agentes sociales y dedicación profesional específica.

El turismo es uno de los ejes centrales de la actividad económica mirobrigense. Es por esto que las políticas de difusión turística deberían tener un tratamiento mucho más profundo y sistemático en nuestra ciudad.

Para IU, no solamente se trata de ampliar y mejorar los recursos destinados a la promoción turística sino especialmente establecer prioridades adaptadas a las nuevas realidades sociales, comunicativas y turísticas, así como utilizar aquellos espacios de masas accesibles.

La asistencia a ferias y otros eventos turísticos es algo positivo para Ciudad Rodrigo puesto que permite situar nuestra localidad en el ojo de los operadores, profesionales y empresas del ámbito.

Pero no podemos obviar que las posibilidades turísticas de Ciudad Rodrigo son mucho más amplias y que hoy en día el posicionamiento en las redes sociales, por ejemplo, es importante. Es por esto que Alejandra Méndez trasladó a la Comisión de turismo una serie de cuestiones relacionadas con el abordaje vía internet de la promoción turística.

En primer lugar, la necesidad de ultimar una web con contenidos turísticos de Ciudad Rodrigo, que permita ser “el espejo hacia el exterior” de nuestra localidad, mostrando el carácter monumental, las fiestas… todo el patrimonio cultural, monumental, personal, social y ambiental, los atractivos de Ciudad Rodrigo.
En segundo lugar, la necesidad de que se tengan referencias a Ciudad Rodrigo en las principales redes sociales, especialmente en Facebook y Twitter, y una estrategia profesional de comunicación en redes sociales que permita “situar y posicionar” a Ciudad Rodrigo.

No solamente por el hecho de que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo no tenga una cuenta propia en Twitter y Facebook que permita dar determinados servicios a la ciudadanía, algo que muchos Ayuntamientos están ya haciendo para informar y hacer ejercicio de transparencia. Esa cuenta propia de la institución tendría un enfoque meramente institucional.

Lo que planteamos desde IU es que, además, haya un tratamiento comunicativo en redes sociales que “venda Ciudad Rodrigo” como destino turístico, cultural, de ocio, ambiental… algo que se puede hacer especialmente en twitter y Facebook. Una cuenta que sea gestionada de forma diaria y con una estrategia turística y de “community manager”.

Alejandra Méndez preguntó si el Ayuntamiento era propietario de una cuenta llamada @ciudadrodrigo y ni el concejal de nuevas tecnologías y ni la concejala de turismo supieron asegurar que así fuera o no (lo cual no deja de ser sorprendente). Dicha cuenta tiene el escudo municipal y el nombre de la ciudad, de forma que no sería difícil que el Ayuntamiento la pudiese reclamar a Ttwitter como propia, y lleva sin publicar un solo mensaje desde Agosto de 2011.

Una correcta gestión de las redes sociales para la promoción turística podría dar muy buenos resultados difundiendo nuestra localidad como destino turístico a través de un medio en el que apenas aparece. Ello requeriría una inversión específica que tendría que acompañar a las necesarias inversiones que deben realizarse en materia de promoción turística.

Por Izquierda Unida Ciudad Rodrigo

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Paseo
July 15, 2020 Paseo

Ayer en mi paseo por la tarde por calles de Ciudad, con mi mascarilla puesta [...]

ver artículo
Nieves Martínez
July 15, 2020 Nieves Martínez

Yo creo que de verdad no lo entienden, porque ni siquiera se paran a leer [...]

ver artículo
Nico
July 14, 2020 Nico

Jjjj, vaya jeta y el único tren hacia Portugal ( el Lusitania) como dice la [...]

ver artículo
Manuela
July 14, 2020 Manuela

Vaya Luis,se ve que no has estado atento a la ultima campaña electoral xq se [...]

ver artículo