última hora

El PSOE registra en la Diputación de Salamanca la petición para crear una Comisión que investigue los supuestos contratos irregulares

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Noticias relacionadas

El Grupo Socialista ha presentado una moción pidiendo la creación de dicha Comisión para su debate y aprobación en el Pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves por ser la vía más rápida  que la petición de un Pleno Extraordinario que demoraría la aprobación de dicha petición.

Los socialistas esperan que la petición sea aprobada en beneficio de la transparencia y el esclarecimiento de las responsabilidades políticas a las que hubiere lugar.

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha registrado esta mañana una moción en la que se solicita la creación de una Comisión Especial que investigue los contratos de Suministros, Servicios y Obras de esta Institución Provincial.

La Comisión Especial tendría como objeto la investigación, el estudio y conocimiento de los contratos de Suministro, Servicios y Obras en el periodo comprendido entre los años 2007 y 2012, en  relación tanto a los sistemas de contratación elegidos, las condiciones, las personas responsables de dichas contrataciones, las adjudicaciones y los pliegos en aquellos contratos donde fueran  exigidos por la reglamentación que regula dichas contrataciones.

El PSOE espera que esta moción sea aprobada y reciba el respaldo del Grupo Popular en la Diputación salmantina en beneficio de la transparencia y con el objetivo de que desde la Corporación se  ofrezca una información veraz y detallada a la ciudadanía de las supuestas irregularidades en materia de contratación, reconocidas por el propio equipo de gobierno, a la vez de delimitar las  responsabilidades políticas a que hubiere lugar y de que la profesionalidad, y buen hacer de la totalidad de funcionarios y funcionarias de la Diputación no implicados, quede fuera de toda sospecha.
___

AL SR. PRESIDENTE
MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO SOCIALISTA PROPONIENDO LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN ESPECIAL SOBRE LOS CONTRATOS DE SUMINISTROS, SERVICIOS y OBRAS DE ESTA DIPUTACIÓN.

El pasado viernes, 22 de noviembre, el Presidente y el Diputado de Fomento ofrecieron una ruedo de prenso en lo que informaban de la remisión a la fiscalía de documentación sobre contratos de  suministros realizados en esta Diputación de Salamanca.

Según recogen los medios de comunicación, el equipo de gobierno del Partido Popular tomo la decisión en base o un informe elaborado por los técnicos de la propia Diputación cuyo contenido y  conclusiones no se han puesto o disposición de este Grupo Socialista.

Los hechos se refieren, según lo publicado, o un periodo que abarca desde el año 2007 al 2012, y se menciono que desde el año 2012 se inicio el informe citado; nos encontramos o finales de 2014 sin que este Grupo haya conocido iniciativo alguno relacionado con los hechos que se denuncian, ni medidos organizativas o de control que evidencien o ovalen lo decisión de acudir a la fiscalía.

Se hace necesario y obligatorio paro esto Corporación ofrecer a los ciudadanos lo explicación veraz y detallado de lo acontecido con el fin de asumir las responsabilidades políticas a que hubiere lugar y de que lo profesionalidad y buen hacer de la totalidad de funcionarios y funcionarias de la Diputación no implicados quede fuera de toda sospecha.

Por lo expuesto, este Grupo Socialista somete o la consideración del Pleno lo adopción del siguiente acuerdo:

La creación de una Comisión Informativa Especial, conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Organización, que tenga por objeto la investigación, estudio, informe y conocimiento de los contratos de suministros, servicios y obras de esta Diputación.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Paseo
July 15, 2020 Paseo

Ayer en mi paseo por la tarde por calles de Ciudad, con mi mascarilla puesta [...]

ver artículo
Nieves Martínez
July 15, 2020 Nieves Martínez

Yo creo que de verdad no lo entienden, porque ni siquiera se paran a leer [...]

ver artículo
Nico
July 14, 2020 Nico

Jjjj, vaya jeta y el único tren hacia Portugal ( el Lusitania) como dice la [...]

ver artículo
Manuela
July 14, 2020 Manuela

Vaya Luis,se ve que no has estado atento a la ultima campaña electoral xq se [...]

ver artículo