
Por Ganemos Salamanca
Sólo la presión ciudadana puede parar a los corruptos
- Ganemos Salamanca y Partido X colaboran en la lucha anticorrupción
La ciudadanía, harta de los escándalos de corrupción, ha perdido el miedo a denunciar las irregularidades que se están dando en las instituciones públicas. A través del buzón X, un ciudadano anónimo había filtrado las presuntas prácticas corruptas y la acumulación ostentosa de bienes de Manuel Borrego.
El último ejemplo son las concesiones del área de Fomento de la Diputación Provincial de Salamanca a una serie de empresas en numerosos contratos de obras entre el periodo 2007 y 2014 por importe de 12 millones de euros. Supuestamente, y a falta de concluir el proceso de investigación, dos funcionarios de esta institución, Manuel Borrego, director del área de Fomento, y Germán Berrocal, coordinador de vialidad y anteriormente responsable del parque de maquinaria de la Diputación, habrían cometido irregularidades como el uso de contratos menores y la contratación por procedimiento negociado sin publicidad. Unas prácticas que debían haber sido supervisadas por Carlos García Sierra, actual vicepresidente de la Diputación de Salamanca, diputado de Fomento ya en este periodo y tesorero del PP de Salamanca.
La red ciudadana del Partido X mantiene una comisión anticorrupción con expertos en la materia como Raúl Burillo, el inspector de Hacienda que participó en la lucha contra el fraude en el caso Noos, y Hervé Falciani, conocido por revelar miles de datos de evasores fiscales del HSBC. Una comisión que incluye el Buzón X (http://xnet-x.net/buzonx), donde los ciudadanos con acceso a los correos de Blesa pudieron hacerlos públicos y que ha permitido también destapar el uso de tarjetas black.
Desde Ganemos Salamanca estamos comprometidos con el acceso a las instituciones públicas por mérito y capacidad, revisaremos todas las designaciones realizadas a dedo, sustituyéndolas por funcionarios públicos de carrera cuando sea posible, así como a implementar auditorías de todas las contrataciones públicas y utilizar sistemas abiertos, transparentes y limpios de posibles manipulaciones, que realmente existen y vienen amparados en las leyes.
Debemos acabar con la lacra del caciquismo y las redes clientelares que asolan Salamanca. Éste es precisamente uno de los principales fines que ha llevado a la ciudadanía a organizarse en Ganemos Salamanca, confluir en un proyecto municipalista y de carácter excepcional, para realizar un cambio en las instituciones y que lo que estamos viendo no vuelva a suceder.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !