última hora

Sólo la presión ciudadana puede parar a los corruptos. Ganemos Salamanca y Partido X colaboran en la lucha anticorrupción

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Sólo la presión ciudadana puede parar a los corruptos.     Ganemos Salamanca y Partido X colaboran en la lucha anticorrupción
Noticias relacionadas

Por Ganemos Salamanca

Sólo la presión ciudadana puede parar a los corruptos

  • Ganemos Salamanca y Partido X colaboran en la lucha anticorrupción

La ciudadanía, harta de los escándalos de corrupción, ha perdido el miedo a denunciar las irregularidades que se están dando en las instituciones públicas. A través del buzón X, un ciudadano anónimo había filtrado las presuntas prácticas corruptas y la acumulación ostentosa de bienes de Manuel Borrego.

El último ejemplo son las concesiones del área de Fomento de la Diputación Provincial de Salamanca a una serie de empresas en numerosos contratos de obras entre el periodo 2007 y 2014 por importe de 12 millones de euros. Supuestamente, y a falta de concluir el proceso de investigación, dos funcionarios de esta institución, Manuel Borrego, director del área de Fomento, y Germán Berrocal, coordinador de vialidad y anteriormente responsable del parque de maquinaria de la Diputación, habrían cometido irregularidades como el uso de contratos menores y la contratación por procedimiento negociado sin publicidad. Unas prácticas que debían haber sido supervisadas por Carlos García Sierra, actual vicepresidente de la Diputación de Salamanca, diputado de Fomento ya en este periodo y tesorero del PP de Salamanca.

La red ciudadana del Partido X mantiene una comisión anticorrupción con expertos en la materia como Raúl Burillo, el inspector de Hacienda que participó en la lucha contra el fraude  en el caso Noos, y Hervé Falciani, conocido por revelar miles de datos de evasores fiscales del HSBC. Una comisión que incluye el Buzón X (http://xnet-x.net/buzonx), donde los ciudadanos con acceso a los correos de Blesa pudieron hacerlos públicos y que ha permitido también destapar el uso de tarjetas black.

Desde Ganemos Salamanca estamos comprometidos con el acceso a las instituciones públicas por mérito y capacidad, revisaremos todas las designaciones realizadas a dedo, sustituyéndolas por funcionarios públicos de carrera cuando sea posible, así como a implementar auditorías de todas las contrataciones públicas y utilizar sistemas abiertos, transparentes y limpios de posibles manipulaciones, que realmente existen y vienen amparados en las leyes.

Debemos acabar con la lacra del caciquismo y las redes clientelares que asolan Salamanca. Éste es precisamente uno de los principales fines que ha llevado a la ciudadanía a organizarse en Ganemos Salamanca, confluir en un proyecto municipalista y de carácter excepcional, para realizar un cambio en las instituciones y que lo que estamos viendo no vuelva a suceder.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

MEDIADOR
January 26, 2021 MEDIADOR

Señor ADMINISTRADOR APOSTÖLICO, con todo mi respeto, una cosa es hablar razonadamente, ponderada y con [...]

ver artículo
JUAN
January 26, 2021 JUAN

Es que yo pongo en el Nick mi nombre y a dia de hoy [...]

ver artículo
Nicolás
January 26, 2021 Nicolás

Y no es el único, no entiendo como no prohíben fumar, al menos por las [...]

ver artículo
Nicolás
January 26, 2021 Nicolás

Supongo que los Podemitas, Socialistas y de IU a partir de ahora no se vacunarse, [...]

ver artículo