última hora

UPyD califica de ‘intento de golpe de estado a la Autonomía’ la reducción de procuradores en CyL

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
UPyD califica de ‘intento de golpe de estado a la Autonomía’ la reducción de procuradores en CyL
Noticias relacionadas
  •  La formación magenta critica que el PP y el PSOE con su abstención pretendan mantener sus estructuras en lugar de mejorar la calidad democrática de la región
  • El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, lamenta que los populares “usen la transparencia como excusa para dar un pucherazo encubierto”

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León califica de golpe de estado a la Autonomía la aprobación hoy, en las Cortes de Castilla y León, de una Proposición No de Ley que pretende reducir el número de procuradores de esta institución. La citada PNL ha sido aprobada con los votos del Grupo Popular y con la otorgada abstención de los socialistas en las Cortes.

La formación magenta critica esta decisión de los partidos mayoritarios cuando quedan menos de seis meses para la celebración de las elecciones autonómicas y municipales, una medida que aunque entre en vigor más allá de junio de 2015, no va a regenerar la democracia sino reducir la representación de las tendencias políticas de los ciudadanos de la región.

Para UPyD, esta batería de medidas variopintas – en las que confluyen medidas que atentan claramente contra el necesario control de la labor política, como la citada disminución de los representantes en las Cortes; con otras necesarias, como la limitación de mandatos o el final del aforamiento – tiene como objetivo confundir a los castellanoleoneses, ya que se reduce el control de la oposición a las políticas del gobierno bajo la apariencia de una mejora de la participación.

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Rafael Delgado, ha explicado que aunque la PNL tarde meses en transformarse en ley, “muestra las formas de proceder poco democráticas del Partido Popular y de su callado socio, el Partido Socialista”. Delgado, presente en la sesión plenaria, lamenta que “se haya utilizado la transparencia para dar un pucherazo encubierto”.

El también coordinador territorial ha señalado que si no se cambia la circunscripción electoral a una sola, “se va a favorecer el caciquismo y la situación de ruina y fracaso de la región al borrar de un plumazo cualquier atisbo de oposición al bipartidismo”.

Del mismo modo, ha comentado que si lo que de verdad se quiere “es reducir costes y mejorar la democracia, puede adoptar las propuesta de UPyD en esta materia”. “La transparencia y la regeneración no se anuncian, se practican. Envolver una medida claramente antidemocrática con otras necesarias muestra el talante de otros tiempos más oscuros del Partido Popular y del Partido Socialista impropias de partidos del siglo XXI”, ha concluido.

Por UPyD Castilla y León

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Yo
April 02, 2020 Yo

Hacerle bien la pelota al jefe, por si acaso, los autónomos para empezar la cuota [...]

ver artículo
clagar
April 01, 2020 clagar

Alfredo Corral, Ramajo, Yayo ... Les conocía, fueron mis amigos , sobre todo Alfredo con [...]

ver artículo
yolandamediavilla
April 01, 2020 yolandamediavilla

Viendo lo que veo, leyendo las noticias que leo, esto, me sobre coge el corazón [...]

ver artículo
JUAN
April 01, 2020 JUAN

Yo no he menospreciado a nadie eso lo escribe usted... en la noticia publican unas [...]

ver artículo