última hora

El Equipo de Gobierno denuncia la doble vara de medir del PSOE y le pide responsabilidad y cordura

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Equipo de Gobierno denuncia la doble vara de medir del PSOE y le pide responsabilidad y cordura
Noticias relacionadas

El Equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca invita al Partido Socialista a que ponga en manos del Ministerio de Fiscal toda la documentación de la que afirma disponer respecto a los contratos de obras y servicios del Área de Fomento, en lugar de ir haciendo entregas por capítulos con meros fines partidistas.

En opinión del Equipo de Gobierno, si su verdadera intención es hacer una labor responsable de oposición, lo que el PSOE debería hacer es denunciar si conoce alguna ilegalidad, como es su obligación, y no enturbiar y desinformar a la opinión pública.

Una vez más, le recuerda que toda la información de la que dispone le ha sido facilitada por este equipo de Gobierno, al tiempo que lamenta que no haya sabido valorar el ejercicio de transparencia y responsabilidad realizado en defensa del interés público.

En opinión del Equipo de Gobierno, el secretario provincial del PSOE miente al atribuir al presidente de la institución provincial la existencia de “ilegalidades” en los citados contratos, cuando todos los que se han remitido al Fiscal son correctos desde el punto de vista administrativo.

Con relación a la creación de una Comisión Especial, el Equipo de Gobierno quiere subrayar que esta fue una de las medidas anunciadas por el presidente y que pese al “estupor” que le cause al secretario provincial del PSOE, ayer mismo se celebró una Comisión Extraordinaria de Contratación en la que se facilitó al Grupo Socialista información sobre este asunto y en la que el PSOE únicamente formuló una pregunta.

El Equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca muestra su sorpresa ante la defensa que el secretario provincial del PSOE hace de su presidente provincial y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Isidro Rodríguez Plaza, máxime cuando ningún miembro del Grupo Popular ha puesto en duda su honorabilidad. Simplemente, llama la atención que critique la utilización de una fórmula de contratación en la Diputación que ha sido puesta en práctica con asiduidad mientras fue alcalde en Peñaranda y, presumiblemente, siempre resultaba adjudicataria la misma empresa de electricidad.

Para el Equipo de Gobierno, el secretario provincial del PSOE utiliza una doble vara de medir y por este motivo le pide cordura, altura política y que no convierta un ejercicio de transparencia en un arma arrojadiza con fines meramente partidistas que mucho distan de la defensa del interés público.

Por Diputación de Salamanca

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
May 24, 2020 JUAN

Para vecinoo: yo no te he dicho que yo trabaje eso lo dice usted y [...]

ver artículo
Exagricultor
May 24, 2020 Exagricultor

1 al día 30 € al mes cobrando 300€ el 10 % de jubilación para [...]

ver artículo
Vecinoo
May 24, 2020 Vecinoo

Para Juan, paseo 1 mascarilla, comprar otra mascarilla, ir Sintrom con mi madre... Dinero que [...]

ver artículo
Maria
May 24, 2020 Maria

No somos ningún payaso!simplemente nos estamos enfrentando a algo desconocido y,las casa cambian día a [...]

ver artículo