última hora

El PSOE hace públicos datos de los contratos irregulares en la Diputación de Salamanca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE hace públicos datos de los contratos irregulares en la Diputación de Salamanca
Noticias relacionadas

Fernando Pablos, una semana después de la comunicación de Javier Iglesias, presidente de la Diputación, sobre contratos irregulares, recuerda que el Partido Socialista había solicitado documentación desde hace tiempo.

El Partido Socialista en la Diputación de Salamanca había pedido el informe que motivó trasladar a la fiscalía las dudas sobre los contratos entre 2007 y 2012, sin que hasta la fecha se los hayan entregado, ni tampoco el escrito de la fiscalía, también solicitado.

Previo al pleno de La Salina habían presentado un escrito solicitando una Comisión de investigación, rechazada por la mayoría del PP en la Diputación.

Pablos dice que “justificar sus decisiones (las del PP) atacando la honorabilidad del Presidente del Partido Socialista  en Salamanca es absolutamente indecente”, al tiempo que recuerda que no tienen nada que ocultar y que el interés de estar en política es para dar mejores soluciones a los ciudadanos, pero desde la oposición para “garantizar que el dinero público es sagrado”.

De la documentación que obra en poder del Partido Socialista, y que no han podido analizar en profundidad, y de la que tienen sospechas de prácticas  mucho más graves que las que explicó Iglesias, como es la de hacer pliegos de condiciones abiertos según la empresa que finalmente ganaba el contrato. Estas prácticas conllevaban que otras empresas provinciales o foráneas no pudieran participar en estos concursos.

Y lo que ha valorado son 4 contratos, que tienen un montante de está próximo a 1,9 millones de euros, en lo que han valorado como irregulares que llevarán a los tribunales.

Ejemplos:

Alquiler de camiones por la Diputación de Salamanca. En marzo de 2007, el documento que tiene como requisito de solvencia 2.240 horas, que Pablos recalca esa casualidad de horas. Este contrato se adjudicó a una empresa, que en el año 2008 se le adjudica a la misma con el requisito de que las horas sean 5.000, que sumadas las horas era la misma empresa. La suma de los contratos está cercana a los 330.000 euros.

Otro sobre alquiler de maquinaria para conservación de carreteras. La solvencia son 20.000 horas, que para sorpresa tuvo rival y se adjudicó a este rival.
Otro con el mismo fin se cambia los requisitos de solvencia, condicionando haber contratado 4 millones de euros con la administración en los tres años anteriores, eliminando competencia.La suma de estos dos supera el 1m2 millones de euros.

Propone a la Diputación que el lunes convoque la comisión para esclarecer los contratos, y quieren responsabilidades políticas, pues el dinero público es sagrado.

Anuncia acciones en los tribunales contra personas concretas para que se sepa y se culpe a los culpables.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
May 24, 2020 JUAN

Para vecinoo: yo no te he dicho que yo trabaje eso lo dice usted y [...]

ver artículo
Exagricultor
May 24, 2020 Exagricultor

1 al día 30 € al mes cobrando 300€ el 10 % de jubilación para [...]

ver artículo
Vecinoo
May 24, 2020 Vecinoo

Para Juan, paseo 1 mascarilla, comprar otra mascarilla, ir Sintrom con mi madre... Dinero que [...]

ver artículo
Maria
May 24, 2020 Maria

No somos ningún payaso!simplemente nos estamos enfrentando a algo desconocido y,las casa cambian día a [...]

ver artículo