última hora

El Comité Provincial del PSOE exige la inmediata dimisión de la alcaldesa de Miranda del Castañar

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Comité Provincial del PSOE exige la inmediata dimisión de la alcaldesa de Miranda del Castañar
Noticias relacionadas

El Comité Provincial del PSOE de Salamanca, máximo órgano entre Congresos, reunido hoy en Béjar, ha pedido la dimisión de Beatriz Lucas, alcaldesa de Miranda del Castañar, tras la sentencia en  firme del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que la condenaba por acoso laboral.

El PSOE considera que el silencio ante estos hechos, y la ausencia de denuncia o rechazo al comportamiento probado de la edil del Partido Popular por parte de los señores Mañueco e Iglesias,  les está colocando del lado de la alcaldesa, que no merece ser la primera representante de los vecinos del municipio, y por tanto, les está haciendo cómplices y responsables de los hechos por  los que ha sido condenada.

El Comité Provincial del PSOE de Salamanca, reunido en sesión ordinaria hoy en Béjar, ha aprobado por unanimidad la petición exigiendo la dimisión inmediata de Beatriz Lucas, alcaldesa popular  en el municipio salmantino de Miranda del Castañar, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificara su condena por acoso laboral a la trabajadora que ocupó durante años el puesto de Secretaria en el Consistorio.

En dicha sentencia, que es firme y contra la que ya no cabe ningún recurso, se confirmaba que la alcaldesa mantuvo con la trabajadora durante el periodo en que ocupó el puesto de secretaria-interventora un trato discriminatorio y degradante. Una actitud que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León entiende como una vulneración de los derechos constitucionales a  la integridad moral y a la dignidad personal.

En base a esto, el Comité Provincial del PSOE en pleno, máximo órgano de los socialistas entre Congresos, reunido en sesión ordinaria esta mañana en la ciudad de Béjar, ha resuelto estimar y  aprobar que no cabe otra posición que la de pedir la inmediata dimisión de Beatriz Lucas como alcaldesa de Miranda del Castañar, y exigir al Secretario General del PP en Castilla y León, Alfonso  Fernández Mañueco, y al Presidente de dicho partido en Salamanca, Javier Iglesias, que de no efectuarse, tomen las medidas oportunas para que esta dimisión se produzca ya.

El silencio ante estos hechos, y la ausencia de denuncia o rechazo al comportamiento probado de la edil del Partido Popular por parte de los señores Mañueco e Iglesias, les está colocando del lado de la alcaldesa, que no merece ser la primera representante de los vecinos del municipio, y por tanto, les está haciendo cómplices y responsables de los hechos por los que ha sido condenada.

1 Comentario

  1. Mirandeño 16:14, abr 29, 2015

    Me da lo mismo si se queda su familiar Torrija esta es peor que la anterior, las dos son dos caciques serranas.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
November 25, 2020 Nicka

Jeeee, Pepe gotera y Otilio, chapuzas a domicilio, a mi me cuadran más Pedro Sánchez [...]

ver artículo
Nicja
November 25, 2020 Nicja

El 66% de los casos que están en UCI, han sido contagiados o por hijos [...]

ver artículo
Color
November 25, 2020 Color

Después de esta pandemia habremos aprendido muchas cosas que antes nos pasaban desapercindias. Pequeñas [...]

ver artículo
JUAN
November 24, 2020 JUAN

La ley es para todos igual ....o deberia ser ... [...]

ver artículo