última hora

UPyD considera que las cifras del paro muestran la incapacidad de la Junta para dinamizar la economía

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
UPyD considera que las cifras del paro muestran la incapacidad de la Junta para dinamizar la economía
Noticias relacionadas

 

  • La formación magenta señala que la tímida subida de la afiliación a la Seguridad Social no compensa las pérdida de activos en el tejido laboral de Castilla y León
  • El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, destaca que “los síntomas de la precariedad, sueldos bajos y alta temporalidad, persisten pese a los mensajes oficiales”

Unión Progreso y Democracia considera que las cifras del paro muestra la incapacidad de la Junta para dinamizar la economía regional, pese a que las cifras en el conjunto de España señalan una leve mejoría al reducirse en casi 15.000 personas el número de desempleados en el último mes.

Este partido considera los datos interanuales (un 7,22% menos de paro y un incremento del 1,79% de la afiliación a la Seguridad Social) arrojan falsos destellos de recuperación económica. En primer lugar, el daño al sector productivo de la región es irrecuperable y el número de empresas ‘muertas’ supera las 3.000, según el último de indicador de Demografía de Empresas Armonizado (2012) que publicó el INE hace una semana.

Por otra parte, la pérdida de trabajadores activos no se compensa con una leve subida. Al contrario, la desaparición de trabajadores de la región, el exilio de uno de cada cuatro jóvenes con formación universitaria y la falta de capital humano impelen al Gobierno regional a dejar los anuncios grandilocuentes y buscar medidas que radiquen empresas en la región.

El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, afirma que el desempleo baja en Castilla y León “no porque se haya acabado con la enfermedad, sino porque cada vez quedan menos enfermos”. Delgado lamenta el relato “triunfalista” del partido de Juan Vicente Herrera y pide medidas “para que las empresas se queden en Castilla y León más allá de las primeras subvenciones”.

El también coordinador territorial hace un análisis del tipo de trabajo que se genera en la región y critica que “los síntomas de la precariedad laboral, sueldo bajos y una altísimas temporalidad, persisten pese a los mensajes oficiales”. “Parece que algunos dirigentes olvidan que los ciudadanos no trabajan para engrosar una estadística, sino para vivir”, concluye.

Por UPyD Castilla y León

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
March 31, 2020 JUAN

Sr. PEDRO. Para que lo quieres conocer ... Lo datos no van a ser reales porque no [...]

ver artículo
JUAN
March 31, 2020 JUAN

LAS MASCARILLAS CASERAS NO SIRVEN PARA USO SANITARIO SEGUN LOS EXPERTOS... [...]

ver artículo
ESTORZAHUERTOS
March 31, 2020 ESTORZAHUERTOS

Lo que esta claro que no engañan cada dia que pasa..... Que si llega el PICO..... [...]

ver artículo
Pedro
March 31, 2020 Pedro

Cuándo saldrá el ayuntamiento a decir cuantos casos hay en Ciudad Rodrigo? [...]

ver artículo