última hora

UPyD califica ‘de poco democrático’ el rechazo del PP a la Comisión de Investigación sobre la Operación Púnica

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
UPyD califica ‘de poco democrático’ el rechazo del PP a la Comisión de Investigación sobre la Operación Púnica
Noticias relacionadas

 

  • La formación magenta no entiende por qué no se aclaran las dudas sobre las adjudicaciones de contratos si no hay nada que ocultar
  • El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, recuerda que “los ciudadanos exigen hoy más a los políticos” y considera “irresponsable que no se disipen dudas”

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León califica de poco democrático el rechazo del Grupo Popular en las Cortes a realizar una Comisión de Investigación sobre la Operación Púnica y su posible vinculación a contratos públicos en la región.

La formación magenta no entiende por qué no se disipan las dudas sobre los contratos con las empresas Cofely, Dalkia o Isfere si el Gobierno regional no tiene nada que ocultar y pide a los procuradores populares que reconsideren su posición.

En opinión de este partido, con esta comisión no sólo se disiparían algunas sombras en la gestión de algunas Consejerías, sino que podría servir para mejorar los sistemas de control en la contratación pública y evitar que escándalos de este tipo salpiquen al Parlamento regional.

Asimismo, UPyD critica que el Partido Popular no tenga voluntad política para tratar este tema con seriedad en un contexto social en el que el grado de exigencia sobre los representantes públicos, especialmente sobre los gobernantes, es mucho mayor.

El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, lamenta esta decisión del partido de Juan Vicente Herrera y afirma que “negarse a investigar arroja dudas sobre el papel del PP en este caso”. Delgado considera que con decisiones de este tipo, “que responden a intereses de partido y no al de los ciudadanos, se alimenta el discurso de la antipolítica”.

“Si no hay nada que ocultar, no hay motivo para evitar esta comisión”, afirma. “Los castellanoleoneses quieren saber dónde va su dinero y parece que  el PP se está esforzando mucho por ponérselo difícil”, explica.

Presente en el pleno de Cortes, Delgado lamenta el tono poco constructivo de la oposición socialista, ya que “han utilizado una comisión de investigación legítima y necesaria como arma arrojadiza para aparentar una severidad ante la corrupción de la que carecen en otras ocasiones”.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

clagar
March 29, 2020 clagar

Insistes, Caufield, en "todos los eventos de ese fin de semana (que no se suspendieron [...]

ver artículo
JUAN
March 29, 2020 JUAN

Las nuevas medidas tomadas se deberian a ver tomado desde el primer dia de encierro...( [...]

ver artículo
Yo no soy tonto
March 29, 2020 Yo no soy tonto

Que al Presidente de la Diputación le preocupa la seguridad de los trabajadores? Espera... jajajajajajaja. [...]

ver artículo
Caulfield
March 28, 2020 Caulfield

Ni el jefe de policía es mi amigo ni le tengo que decir cómo hacer [...]

ver artículo