última hora

Comida y teatro en el 10º aniversario de la Fundación Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Comida y teatro en el 10º aniversario de la Fundación Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

La Fundación Ciudad Rodrigo celebra el Décimo aniversario de su fundación con una comida con los Amigos de la Fundación y los voluntarios que, más de 300, hacen posible que muchas de las iniciativas puedan llevarse a cabo gracias a su inestimable colaboración.

La comida ha sido en el Hotel Conde Rodrigo I con la presencia de más de 60 Amigos de la Fundación y voluntarios y el presidente y el secretario de la Fundación.

Los voluntarios participantes son veteranos, algunos llevan desde Las Edades del Hombre colaborando en actos o representaciones, como las recreaciones del Bicentenario o las del Año Franciscano en Fitur, así como participantes en las tertulias y excursiones culturales realizadas por la Fundación.

Y para despedir el día, en el Teatro Nuevo, se ha llevado a cabo la representación de la obra “Noche de verano en los Andes, … o diálogos con mi dentista”, interpretada por Susana Lastreto y Ana (tocando el bandoneon e interpretando diversas funciones), una obra dentro del programa de Red Esmark (un proyecto con patrocinio de la Comisión Europea en la que participan en proyectos escénicos y programación conjunta la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, el Festival Don Quijote de París y el Festival Fitei de Oporto).
Esta obra no pudo ofrecerse durante la Feria de Teatro y desde la Fundación, la concejalía de Cultura, Amigos del Teatro y Cívitas que el aniversario de la Fundación Ciudad Rodrigo era un momento adecuado para celebrar y también para cerrar el ciclo teatral en Ciudad Rodrigo.

Después de la representación, que ha durado, más de una hora, un monólogo intenso, con escenas cambiantes y la explicación infinita de una uruguaya sobre el exilio, las desapariciones, acompañada por un bandoneon que lo mismo sonaba como un tren que despertador, la actriz ha respondido a algunas preguntas sobre la dificultad de representar un monólogo. Ciertamente sí es difícil, como ha dicho Lastreto, pues hay que situar los pasajes en los lugares adecuados, la cantidad de historias que empiezan y se cruzan para volver a la primitiva. Cambiar una ciudad por París, sin papeles, una espera en el dentista como eje, acompañada por su gato que toca el bandoneon, una persona sin papeles, desapariciones, muetes, un idioma diferente, contado como expresión de unas vidas que sufren el desarraigo cuando abandonan su ciudad. Un relato que recuerda a Borges en cuanto a la intensidad del texto y tantas figuras descritas.
La obra, como decimos, ha estado acompañada por la intérprete y actriz Ana en el papel de gato y tocando el bandoneon. A ella le han preguntado por este instrumento y ha dicho que de niña empezó con el piano pero que en un concierto del Cuarteto Cedrón se apasionó por el bandoneon, instrumento que recuerda escenarios oscuros, música expresiva que un instrumento así puede dar.

Lastreto vive en Francia, y la obra la representa en francés y español en varios países de Europa y América del Sur.

El público, entendido en teatro, ha aplaudido la actuación.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Todocid
September 26, 2020 Todocid

Muchas gracias por la cobertura [...]

ver artículo
Color
September 26, 2020 Color

Durante muchos años este país ha tenido el salvavidas de la gente mayor ayudando a [...]

ver artículo
Juann
September 25, 2020 Juann

Totalmente de acuerdo, el país del mundo donde más imbéciles hay por metro cuadrado es [...]

ver artículo
Maria
September 25, 2020 Maria

Cansino el tío, y cuantas plazas tiene el Gobierno central? Justicia, Guardia Civil, Policía Nacional, [...]

ver artículo
Banner