última hora

6 millones de euros para el III Plan de Empleo a los municipios de la provincia de Salamanca, en 2015

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
6 millones de euros para el III Plan de Empleo a los municipios de la provincia de Salamanca, en 2015
Noticias relacionadas

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, acompañado por Chavela de la Torre, diputada de Economía, ha presentado ayer el III Plan de Empleo dirigido a los municipios de la provincia de Salamanca, dotado con 6 millones de euros, para el fomento del empleo, inversión y compra de materiales para obras.

Este importe es un 20 % más que el que se dedicó el año pasado, y un 41 % más que hace dos años. El fondo tiene dos objetivos:
1.- oportunidad laboral, que puede llagar a 1.100 y 1.200 contratos,
2.- facilitan herramientas de gestión a los ayuntamientos para la gestión diaria de los ayuntamientos.

Dice Iglesias que “es un acto de confianza de la Diputación provincial en los representantes legítimos de la pronvicia de Salamanca…, los alcaldes y los concejales”, estos son los que, con su esfuerzo, “mantienen la paz social” en estos tiempos de crisis, incluida Salamanca.

El dinero destinado a este III Plan de Empleo lo justifica “porque podemos”, y por la gestión económico financiera y la gestión de la deuda disponer de este dinero para el Plan de Empleo. Reitera que en un mandato nunca ha llegado tanto dinero a los municipios por medio de los diferentes planes provinciales o subvenciones, ha remarcado Iglesias.
Este Plan también está pensado en los pequeños autónomos a los que le comprarán materiales y suministros que permiten mantener puestos de trabajo.
Los ayuntamientos han valorado positivamente los datos sobre la gestión de la Diputación para mitigar el desempleo, y de forma extraordinaria se han decidido a este nuevo Plan.

Los plazos, cuando haya sido aprobado el presupuesto de 2015, estiman que el dinero esté en la cuenta de los ayuntamientos en febrero próximo, y pueden contratar a partir del 1 de enero de 2015, como ha dicho Iglesias, poniendo a los medios de comunicación como mensajeros para los alcaldes provinciales.

Criterio de reparto es que recibirán más dinero por habitante cuanto más pequeño sea el municipio, lo que califica com “discriminación positiva”. Hay límite para los municipios mayores como Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes y Béjar, con 197.086 euros, y el que menos recibirá es Villasdardo con 8.149 euros.

El gasto del dinero tiene que ser ostentatoriamente empleo el 50 %, el resto puede ser empleo, inversión o compra de materiales.

Iglesias ha hecho balance de los otros planes provinciales de empleo:
El I Plan, 4,2 millones de euros a 751 contratos. El de 2014, sin datos definitivos, estará en torno a los 1.000 contratos. En ambos casos referidos a la provincia de Salamanca.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Caulfield
February 18, 2020 Caulfield

Uy, lo que me ha dicho! [...]

ver artículo
Nick
February 18, 2020 Nick

Por alusiones: Hablas de que los mirobrigenes son CATETOS, ESTÚPIDOS y CUTRES... como mirobrigense que [...]

ver artículo
JUAN
February 18, 2020 JUAN

ESTA Sra. No se esconde bajo ningun Alias para escribir es mas pone hasta su [...]

ver artículo
Inquisición
February 18, 2020 Inquisición

Caulfield = "Arma de destrucción MACHISTA" [...]

ver artículo