última hora

La Junta destina 4,5 millones a la formación de 2.200 desempleados en la provincia a través de cursos del Ecyl

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta destina 4,5 millones a la formación de 2.200 desempleados en la provincia a través de cursos del Ecyl
Noticias relacionadas

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, ha presentado la programación de cursos de formación para desempleados del Servicio Público de Empleo, un programa al que se destinan 4,5 millones de euros y que permitirá formar a alrededor de 2.200 personas a través de centros colaboradores y agentes económicos y sociales.
La Junta de Castilla y León formará a 2.200 desempleados a través de los cursos auspiciados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León que se materializan en centros de formación y agentes económicos y sociales. La Junta destina en Salamanca un total de 4.528.671 euros a subvencionar estas acciones formativas. Esto supone 313.000 euros más que el año pasado.

Esta programación, que hoy han presentado el delegado de la Junta, Bienvenido Mena Merchán y el gerente provincial del Ecyl, Pedro Grijalba, se traduce en la organización de 150 cursos de los cuales un 60% es impartido por centros colaboradores (con y sin ánimo de lucro) y el resto por los agentes sociales, sindicatos y otras entidades.

La formación de oferta, que es como se denomina esta modalidad, tiene por finalidad ofrecer a los trabajadores una cualificación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores. Asimismo, se dirige a proporcionar a los trabajadores una preparación que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y el acceso al empleo, promoviendo la inserción profesional y favoreciendo que los trabajadores puedan optar a un reconocimiento efectivo de la capacitación que reciban.

Esta formación viene a suplir las carencias de aquellos trabajadores que no pudieron adquirir unos conocimientos a través de la formación reglada, o a aquellos que quieran completarlos en este momento y obtener nuevos conocimientos en otras áreas de formación. Esto conllevará necesariamente mejorar las posibilidades de reinserción laboral.

Para la realización de este desempeño, la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, convocó, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dirigidas a titulares de centros o entidades de formación en general en la Comunidad de Castilla y León, para la realización de las acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados así como a los agentes económicos y sociales, pues son esos dos grandes grupos los destinatarios de la convocatoria.

Estas subvenciones están destinadas a la financiación de acciones de formación profesional para el empleo. Las necesidades formativas se han determinado teniendo en cuenta el carácter certificable de la formación, la demanda formativa de los sectores productivos, las tasas de inserción, las perspectivas de empleo, las ocupaciones más contratadas y las ocupaciones más ofertadas.

En la selección de participantes se dará preferencia a los colectivos considerados prioritarios por la Estrategia Española de Empleo: personas sin cualificación profesional, personas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional, personas en el ámbito rural, personas con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo, especialmente jóvenes, con particular atención a aquellos con déficit de formación, mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad o en situación de exclusión social, e inmigrantes.

La mayor parte de los cursos de formación se impartirán en Salamanca y el alfoz, así como en Ciudad Rodrigo, Béjar, Vitigudino, Peñaranda y Guijuelo.

Por lo que a las familias profesionales se refiere, se impartirán 36 cursos de Administración y gestión, 21 cursos relacionados con los Servicios Socioculturales a la Comunidad, 14 cursos de Transporte y Mantenimiento, 14 cursos de Hostelería y Marketing, 12 cursos de Comercio y Marketing, 12 cursos de Industrias Alimentarias, 11 cursos de Química, 5 cursos de Seguridad y Medio Ambiente, 5 de Fabricación Mecánica, 3 cursos de Imagen Personal, 3 cursos de Sanidad, 3 cursos de Edificación de Obras Públicas y Construcción, 3 de Informática y Comunicaciones, 2 cursos de Electricidad, 2 cursos de Energía y Agua, 2 cursos de Actividades Agrarias, 1 curso de Actividades Físicas y Deportivas y 1 curso de Artes Gráficas.

Por Delegación Territorial de Salamanca

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Vecino
February 23, 2020 Vecino

Que fácil es echar la culpa a los visitantes que vienen de fuera diciendo que [...]

ver artículo
JUAN
February 23, 2020 JUAN

Esta gente sobra en el Carnaval no deja ni un euro y solo dan problemas [...]

ver artículo
Nick
February 23, 2020 Nick

Ciudad Rodrigo y nuestra tradición se está promocionando, y evidentemente hay quien ve negocio en [...]

ver artículo
Comerciante
February 23, 2020 Comerciante

Si este es la clase de turismo que estáis promocionando,mejor quedaros en la camaxfavor dejad [...]

ver artículo