última hora

Denunciamos las redadas racistas y el vuelo de deportación de este jueves 18 de Diciembre

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Denunciamos las redadas racistas y el vuelo de deportación de este jueves 18 de Diciembre

Este mismo jueves 18 de Diciembre la Campaña estatal contra el cierre de los CIE había anunciado el próximo vuelo de deportación masiva. Las alarmas en toda la red de activistas se encendieron, dando avisos a los colectivo de migrantes, así como a las ONGs relacionadas con las migraciones. Aún así durante los días previos se han sucedido redadas en Barcelona, Madrid, Valencia… y Salamanca, donde incluso la policía nacional ha amenazado a una señora que advirtió la detención de un mantero en la Plaza de San Marcos, cuando ésta se detuvo a observar lo que estaba sucediendo.

Una vez cazados los extranjeros de la nacionalidad deseada, en este caso de Malí y Senegal, procederán a enviarlos en un vuelo colectivo destino Bamako y Dakar, que llamamos de la vergüenza y que en la teoría están prohibidos por las convenciones de derechos humanos y la propia UE, al parecerse demasiado a aquello que hacían los nazis con polacos y judíos, o históricamente se hizo en España con los judíos, moriscos, gitanos e incluso murcianos (S. XVIII). No obstante, se escudan en la legalidad de expulsar a quien se encuentra sin regularizar su  documentación, quizá por haber perdido el empleo recientemente, aunque no importe si acaso a la persona se la separe de su familia o lleve 12 años en España. Una vez lleguen a su destino se les entregará 50€ a cada uno, así como 10.000 francos CFA a cada uno de los policías, cosas de la política al desarrollo, mordida necesaria para la efectiva cooperación del país de origen.

Es vergonzoso que en pleno siglo XXI sigan produciéndose deportaciones colectivas, que suponen una mínima parte de las expulsiones y salidas de extranjeros del país, que cuestan más de 24 millones de euros, de los cuales la mitad se los lleva la compañía Air Europa de Juan José Hidalgo, y donde se vulneran los derechos humanos más básicos; siendo así que el propio Rubalcaba en su época de ministro implantó un Protocolo de repatriaciones el cual  y literalmente recuerda a los escoltas que no deben atentar contra las constantes vitales de los detenidos, además de enumerar un conjunto de instrumentos represivos autorizados, después de que se produjera la muertede Osamuyi Aikpitanyi, migrante nigeriano, asfixiado hasta la muerte por su escolta policial.

Por todo ello este jueves 18, además Día del Migrante, el colectivo CIEs NO Salamanca hemos salido a la calle para denunciar y visibilizar esta situación, mediante la instalación de un photocall y una serie de paneles informativos.

Galería fotográfica disponible libremente:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.614518372015881.1073741830.515509971916722&type=1

Más info:

http://www.eldiario.es/desalambre/Negocios-cooperacion-deportaciones_0_335617301.html

Web de la Campaña Estatal contra el Cierre de los CIE
https://ciesno.wordpress.com/

Noticia de la redada racista en Salamanca y la amenaza a una señora que lo presenció

https://twitter.com/calabuk/status/545370453712584705/photo/1

Texto del perfil de FB de la señora, denunciando lo que le pasó

¡SOS!
17.55h de hoy, 17/12/2014.

Me dirijo al café Monumental como vengo haciendo todos los miércoles los últimos 15 o 20 años. Dejo mi coche en el parking de Crespo Rascón y atravieso a pie la Placita de S. Marcos (los de Salamanca sabéis donde es). En el centro de ésta veo a cuatro hombres vestidos de policías nacionales deteniendo a un “mantero”, (de raza negra, por supuesto) con muy malas maneras. Nadie más en la placita, aminoró mi paso, ya de por sí lento, dada mi edad y el empedrado, para observar la escena. Ni siquiera me he detenido, cuando uno de aquellos individuos me grita: ¡CIRCULE!

Le respondo que “paseo” simplemente, camino de mi café. De inmediato me rodean amenazadores los “agentes del orden” y me piden a gritos el DNI mientras me acusan de entorpecer la acción policial. Se lo entrego amablemente, diciéndoles que yo no escondo mi identidad. Uno de ellos toma nota de mis datos y me comunica que recibiré la denuncia correspondiente mientras otro de sus compañeros, cortés y educado él, dice a gritos:

“No te entretengas con esa TÍA”. Al final, y en el estado que podéis imaginar, entro en el café, “aparco” mi bolso y salgo para hacer unas fotos desde la puerta. ¿Imagináis lo que oí? Se acercaron como fieras a quitarme el móvil, pero yo volví a entrar en el establecimiento: si querían quitármelo que entraran y lo hicieran ante testigos, ¿no? No lo hicieron. Ahora espero la denuncia anunciada mientras me siento mal, muy mal. Frustrada, humillada indefensa y desolada. Esta tarde he sentido hasta.. ¡miedo!

¿Dónde vivimos? ¿Dónde se fue el respeto hasta del derecho a mirar? Y la ley mordaza aún no está vigente. Y yo, no tengo aspecto de maleante, lo juro. Mis amigas dicen que tengo pinta de pija de la muerte. Ah, y soy pensionista y peino canas. ¿Qué le habrá pasado al vendedor sin papeles que, por todo llevar, llevaba un tambor plateado con estrella navideña y una chupa de cuero para vender? ¿Hasta donde vamos a permitir que llegue esta canalla? A pesar de todo, creo firmemente que hay gente decente, en la política, en la policía, en los juzgados o en la calle. Amigos letrados: ¿se me va a caer el pelo?

¿Me pueden meter un multazo de esos de cinco dígitos?

Por Legal Salamanca

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
December 09, 2018 Juan

Vision empresarial la gente adorna por un premio ridiculo hace años adornabamos 4 gatos y [...]

ver artículo
Visión empresarial
December 09, 2018 Visión empresarial

Pues muy bien, los adornos se ponen para que vayan los clientes a visitar tu [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

El toro elegido era el mas barato [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

MUY BONITO TODO... YO MI ESTABLECIMIENTO NO LO ADORNO ESTE AÑO PORQUE [...]

ver artículo