última hora

La Policía Local de Ciudad Rodrigo estrena nuevas instalaciones en la calle de Santa Clara, enfrente de La Glorieta

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Policía Local de Ciudad Rodrigo estrena nuevas instalaciones en la calle de Santa Clara, enfrente de La Glorieta
Noticias relacionadas

En el antiguo parque de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo se ha instalada la nueva sede de la Policía Local de Ciudad Rodrigo, en la calle de Santa Clara.

Hoy se han inaugurado oficialmente con la presencia del alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, acompañado por la concejal de Policía Local, Adoración Cañamero, y los concejales Marcelino Cordero, Pedro Muñoz, Alejandra Méndez y José Aurelio Pérez; también representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de varias localidades de la provincia de Salamanca, así como representantes de Afecir, Adecocir, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, y policías locales jubilados.

Javier Iglesias ha realizado una visita a las instalaciones, las dos plantas, acompañado por estos invitados, quedando gratamente sorprendidos todos por el buen trabajo hecho en la remodelación, un cambio sustancial de antiguo parque de Bomberos a sede de la Policía Local.

Iglesias ha dicho que el coste total, con mobiliario (nuevo, otro del ayuntamiento y otro reformado), ha sido de 148.000 euros.

El nuevo espacio dignifica a la Policía Local y permite ofrecer una mejor atención al ciudadano, por las condiciones de recepción y despachos habilitados para cada función.
La planta baja acoge esa recepción así como el despacho del Jefe de Policía, y de atestados. La planta superior tiene los vestuarios, aula de formación, cocina office, salas de turnos, de reuniones y del concejal de Policía. Disponen de garaje cerrado, que antes no tenían y los vehículos siempre “dormían” en la calle.

Adoración Cañamero no oculta la satisfacción de estas nuevas dependencias que permite que cada uno pueda desarrollar su trabajo sin tener que molestar a otros compañeros o personas que pudiera necesitar un servicio de la Policía al haber pensado en tales circunstancias.

Narciso Caridad ha agradecido a todos, los acompañantes, y al alcalde y concejales la deferencia para este departamento municipal para dotarlo de un nuevo espacio para poder realizar su trabajo, no siempre bien entendido, pero que está al servicio del ciudadano. Agradecimiento a los servicios técnicos al captar la ideas y sugerencias que les dieron de lo que les parecía que tenia que ser este edificio.
También se ha referido a las instalaciones policiales existentes en el Ayuntamiento, afirmando que seguirán ofreciendo servicio de lunes a viernes, en horario de oficinas del Ayuntamiento, y en fechas como Carnavales, Semana Santa o fechas destacadas con policías en segunda actividad.

Este edificio es de los pocos que tiene todo hacia el exterior, y además se ha preparado las puertas con la parte superior traslúcida para aprovechar más la luz natural y ahorrar en energía eléctrica.

Con la llegada de la Policía Local se da la circunstancia de que es la calle, un pequeño tramo de la calle de Santa Clara, que tiene más banderas por metro lineal, pero solamente están bien colocadas, siguiendo el protocolo, las de la Policía Local y las de la Oficina Municipal de Desarrollo, no así las del Centro de Adultos José Tomás de Mazarrasa.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
September 14, 2019 Juan

Ok con luisma. Creo que las mesas han tenido tiempo de colocarlas antes para el tiempo [...]

ver artículo
Luisa
September 14, 2019 Luisa

Pero en que ciudad vives, Lulu Ganas de trabajar tenían los del tripartito? Yo veo [...]

ver artículo
Luisma
September 14, 2019 Luisma

En la glorieta tampoco puden entrar perros ni bicicletas ni jugar al fútbol y la [...]

ver artículo
Juan
September 13, 2019 Juan

Todo muy familiar.... ni a dedo los integrantes [...]

ver artículo