última hora

La Guardia Civil de Salamanca inmoviliza gran cantidad de productos cárnicos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Guardia Civil de Salamanca inmoviliza gran cantidad de productos cárnicos
Noticias relacionadas

Campaña inspecciones consumo de Navidad

  • Se han intervenido productos cárnicos de consumo habitual en las fiestas navideñas como jamones y diversos tipos de longaniza.
  • Como consecuencia de la actuación se han formalizado numerosas denuncias a la normativa sobre transporte y la reglamentación sanitaria de transporte de alimentos y productos alimentarios.
  • El operativo se encuentra enmarcado dentro del llevado a cabo en todo el territorio nacional para el control de etiquetados, falsificación de denominaciones de origen, productos caducados o en mal estado y otras actividades ilegales en el almacenaje y transporte de productos alimentarios.

La Guardia Civil de Salamanca, mediante la unidad SIR, durante la ejecución del operativo de control de vehículos susceptibles de transportar productos alimentarios, procedió a las 18:30 horas del 18 de diciembre de 2014 en la carretera N-620 a la altura del término municipal de Castellanos de Moriscos a la identificación de los ocupantes (dos varones A.R.V. y L.R.V.) y control de la carga de una furgoneta Ford, modelo Transit, siendo localizado en la parte trasera de la misma un total de 66 jamones con diversos marchamos y denominaciones de origen, 56 de ellos dentro de una caja de cartón de grandes dimensiones y 10 de ellos en el suelo de su parte trasera, 50 lomos, 50 chorizos y 50 salchichones todos ellos ibéricos, envasados al vacío y embalados en cajas de cartón de 10 unidades cada una. Dicho trasporte carecía de la documentación comercia de origen y destino y de la sanitaria asociada a estos productos, se pudo probar de igual manera que el marcado sanitario de los jamones era ilegible, en la mayor parte de ellos, localizando en un saco, cordajes, pegatinas, vitolas y precintos de diversas empresas cárnicas sin colocar y que dicho vehículo carecía de las condiciones sanitarias adecuadas para llevar a cabo dicho transporte.

Como consecuencia de ello, se ha procedido al precinto de la mercancía y del vehículo empleado para el transporte y a la formalización de varias denuncias a la normativa sobre transporte y la reglamentación sanitaria de transporte de alimentos y productos alimentarios, siendo puestos los hechos en conocimiento de la autoridad administrativa y judicial competente.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
May 24, 2020 JUAN

Para vecinoo: yo no te he dicho que yo trabaje eso lo dice usted y [...]

ver artículo
Exagricultor
May 24, 2020 Exagricultor

1 al día 30 € al mes cobrando 300€ el 10 % de jubilación para [...]

ver artículo
Vecinoo
May 24, 2020 Vecinoo

Para Juan, paseo 1 mascarilla, comprar otra mascarilla, ir Sintrom con mi madre... Dinero que [...]

ver artículo
Maria
May 24, 2020 Maria

No somos ningún payaso!simplemente nos estamos enfrentando a algo desconocido y,las casa cambian día a [...]

ver artículo