última hora

UPyD en CyL arranca en León su campaña ‘Desenchufa al Corrupto”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
UPyD en CyL arranca en León su campaña ‘Desenchufa al Corrupto”
Noticias relacionadas
  • La formación magenta visitará las nueve provincias castellanoleonesas para recordar que, pese a los discursos oficiales, la región no es impermeable a la corrupción
  • El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, recuerda que “mientras algunos hablan de regeneración, nosotros la practicamos”
  • Ana Carlota Amigo, candidata a la alcaldía de León, ha pedido al expresidente de la Diputación, Marcos Martínez, que “defienda su inocencia desde fuera de las instituciones”

Unión Progreso y Democracia ha arrancado hoy su campaña ‘Desenchufa al corrupto’, con el fin de reivindicar la labor de la formación magenta en la lucha contra la corrupción y a favor de la regeneración de la democracia.

‘Desenchufa al corrupto’ llega a Castilla y León después de visitar otras regiones españoles como Madrid, Extremadura o Andalucía, y los representantes la formación magenta visitarán las nueve provincias para recordar que, pese a los discursos oficiales y las poses grandilocuentes, la región no es impermeable a la corrupción.

En sus siete años de historia, UPyD ha denunciado en todo el país intentos de compra a concejales, abusos de cargos públicos y casos de corrupción, así como la venta de acciones preferentes a minoristas o los supuestos delitos de administración desleal de las cajas de ahorros como Caja Madrid, Caja Segovia o Caja Burgos.

El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, ha asegurado “que Castilla y León no es el oasis contra la corrupción” y que ha marcado diferencias entre UPyD y las demás agrupaciones políticas, las nuevas y las antiguas. “Hay partido nuevos y no tan nuevos que en sus modos de actuar están dejando entrever que sus modos de actuar serían peores que los de sus predecesores”, ha explicado. De hecho, Delgado ha recordado el 9 sobre 10 que la ONG Transparencia Internacional (TI) ha otorgado a su partido.

Por su parte, la candidata a la alcaldía, Ana Carlota Amigo, ha lamentado León “el dudoso honor” de contar “con el primer presidente de una diputación española encarcelado por corrupción”. Amigo ha reivindicado la ética en la política y ha pedido al ex presidente Marcos Martínez que, pese a la presunción de inocencia,  “deje de avergonzar a los leoneses y que defienda su inocencia desde fuera de las instituciones”.

Esta semana la caravana de ‘Desenchufa al Corrupto’ recorrerá los principales municipios de León, entre ellos Ponferrada y Astorga. Asimismo, los ciudadanos interesados podrán acceder a la información de la campaña en la página www.desenchufaalcorrupto.es.

Por UPyD Castilla y León

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

clagar
March 29, 2020 clagar

Insistes, Caufield, en "todos los eventos de ese fin de semana (que no se suspendieron [...]

ver artículo
JUAN
March 29, 2020 JUAN

Las nuevas medidas tomadas se deberian a ver tomado desde el primer dia de encierro...( [...]

ver artículo
Yo no soy tonto
March 29, 2020 Yo no soy tonto

Que al Presidente de la Diputación le preocupa la seguridad de los trabajadores? Espera... jajajajajajaja. [...]

ver artículo
Caulfield
March 28, 2020 Caulfield

Ni el jefe de policía es mi amigo ni le tengo que decir cómo hacer [...]

ver artículo