última hora

UPyD pide que se asuman responsabilidades políticas si se confirma la presidencia ‘irregular’ de Santos Llamas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
UPyD pide que se asuman responsabilidades políticas si se confirma la presidencia ‘irregular’ de Santos Llamas
Noticias relacionadas

 

  • La formación magenta lamenta la aparente dejación de funciones del Banco de España y recuerda que el PP y el PSOE designaban a los dirigentes de las cajas de ahorro
  • Este partido también ha propuesto incentivar la industria agroalimentaria y extractiva de calidad para dinamizar la economía berciana

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León pide que se asuman responsabilidades políticas si se confirma que el presidente de la extinta Caja España, Santos Llamas, mantuvo su cargo de forma irregular durante dos años.

La formación magenta lamenta la dejación de funciones del Banco de España, órgano encargado del control de estas entidades, y recuerda al Partido Popular y al Partido Socialista que sus representantes en la caja que designaron a esta persona deberían responder por estos hechos.

El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, ha afirmado que “la ciudadanía exige más ética a los cargos públicos” y que “los políticos que formaron parte de ésta o cualquier otra caja no puede ocultarse en sus siglas ni en los errores de otros”.

A este respecto, Delgado ha explicado que parece que “existen dos velocidades en la política: la de los partidos viejos y supuestamente nuevos que hablan de regeneración democrática y transparencia; frente a los que como UPyD la practican ya sea con elecciones primarias o con propuestas políticas dirigidas a mejorar la sociedad”.

Delgado ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Ponferrada para hacer balance de 2014 en la comarca del Bierzo. En opinión de UPyD, este año se ha desaprovechado un evento único como el Mundial de Ciclismo y tanto el Gobierno comarcal como el Ayuntamiento ponferradino se han centrado en sus problemas en lugar de hacer resolver los problemas de los ciudadanos.

Por otra parte, este partido propone incentivar la industria agroalimentaria y extractiva de calidad para dinamizar la economía de El Bierzo y sacar del letargo a una comarca golpeada por el desempleo, el cierre de empresas y un modelo productivo limitado por el fin de las ayudas europeas.

La formación magenta considera que el paradigma de la minería tradicional se ha agotado y promueve incidir en sectores la elaboración de alimentos de calidad, de productos farmacéuticos y vincularla a la exportación, para asegurar su pervivencia.

Por UPyD Castilla y León

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

clagar
March 31, 2020 clagar

Por favor, de todos esas grabaciones ultrasecretas (¡pero que bien relacionado estas!) ilústranos, rompe tu [...]

ver artículo
Caulfield
March 31, 2020 Caulfield

¿Usted cree que mis afirmaciones se basan solo en mis grabaciones ultrasecretas del consejo de [...]

ver artículo
Hector Garcia
March 31, 2020 Hector Garcia

Me quiero unir para representar a España [...]

ver artículo
ESTORZAHUERTOS
March 30, 2020 ESTORZAHUERTOS

Joder lo denuncia ahora... ? [...]

ver artículo