última hora

UPyD en Castilla y León avanza el borrador de su programa para las elecciones autonómicas de mayo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
UPyD en Castilla y León avanza el borrador de su programa para las elecciones autonómicas de mayo
Noticias relacionadas
  • la formación magenta ya ha cerrado el proceso de presentación de enmiendas y las que queden vivas se debatirán en Consejo Político Territorial de este domingo
  • El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, lamenta que en la región se hayan cronificado “el desempleo, la despoblación y el envejecimiento”

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León ha presentado en rueda de prensa el borrador de su programa electoral, que tiene como ejes el desarrollo de la política industrial de la región, el avance en transparencia acorde a las demandas de los ciudadanos y un mayor esfuerzo para extender las ayudas sociales a los castellanoleoneses que más lo necesitan.

Según ha explicado el candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, aún no se van a hacer públicas las propuestas concretas de la formación ya que, aunque el proceso de enmiendas finalizase el pasado viernes 16, “las cerca de 60 enmiendas que quedan vivas deben ser debatidas y votadas en el Consejo Político Territorial (CPT) que tendrá lugar este domingo en León”.

Delgado ha destacado la importancia de este proceso y ha marcado diferencias con otras formaciones que todavía “se tiran los trastos a la cabeza” y se pelean por ver quién va a ir en listas, mientras “en UPyD seguimos trabajando por los ciudadanos”.

El también coordinador territorial ha explicado que su primer paso ha sido echar la vista atrás y ver qué ha cambiado en estos cuatro años. “Nos hemos llevado una desagradable sorpresa, porque esta Comunidad adolece de los mismos problemas que en 2011: desempleo, envejecimiento y despoblación”, ha afirmado.

PROPUESTAS

La formación magenta ha confeccionado un borrador en torno a tres ejes: economía e industria, transparencia y políticas sociales, estas últimas especialmente importantes “por la crisis económica, la dispersión de la población y su envejecimiento”.

Respecto a la regeneración democrática y la lucha contra la opacidad, Delgado ha señalado que “todavía se trocean contratos, desconocemos las retribuciones de los procuradores – pese a que UPyD lo haya demandado en dos ocasiones – y se potencia la llamada ‘Administración B’, que es un núcleo de potencial corrupción”.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en la modificación de la circunscripción autonómica, del sistema de reparto de escaños y en su modelo de ordenación territorial, ya que “se debe y puede reorganizar la estructura administrativa castellanoleonesa, pero no se puede recortar en Servicios Sociales, Educación o Sanidad”.

En el ámbito sanitario, UPyD defiende un modelo opuesto al del Partido Popular “que tiene su mejor representación en el Hospital de Burgos, uno de los mayores desastres económicos de la Comunidad”. Mientras los populares “están encubriendo una privatización”, la formación magenta apuesta por lo público, potenciar la atención primaria y la asistencia a los pacientes crónicos.

En último lugar, ha reivindicado las infraestructuras de comunicación como la Autovía del Duero, para evitar casos como los de Soria, “que está aislada y parece que se encuentra fuera de Castilla y León” y ha destacado la importancia de los autónomos en el futuro económico castellanoleonés.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
December 05, 2019 JUAN

El mismo inpetuo o esfuerzo para evitar DESPOBLACION- ATRAER EMPRESAS- MEJORAR EN SANIDAD ( QUE [...]

ver artículo
JUAN
December 05, 2019 JUAN

PARA JUAN NO TE CONFUNDAS QUE ME DA IGUAL DERECHAS- CENTRO - IZQUIERDAS PORQUE ME [...]

ver artículo
Con hijos
December 05, 2019 Con hijos

Bravo al alcalde y a la concejala. Tengo hijos y ayer disfrutaban como nunca. [...]

ver artículo
Para Juan
December 05, 2019 Para Juan

Vaya es malgastar dinero porque es Ayuntamiento de derechas, pero el de Vigo como es [...]

ver artículo