última hora

La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo abre el plazo de inscripciones de compañías

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo abre el plazo de inscripciones de compañías
Noticias relacionadas

Hasta el 27 de Marzo de 2015 permanecerá abierto el plazo de solicitud para las compañías profesionales que quieran presentarse a la selección para participar en la 18º edición de la Feria de  Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo organizada por la Junta de Castilla y León, que se celebrará del 25 al 29 del próximo mes de agosto.

La inscripción podrá hacerse únicamente a través de la página www.feriadeteatro.com donde está toda la información así como los requisitos a cumplir.

La Feria tiene como objeto la promoción de las últimas producciones teatrales profesionales de procedencia tanto nacional como internacional, prestando una atención particular a las compañías de  Castilla y León, Extremadura y Portugal.

Se aceptarán exclusivamente trabajos estrenados a lo largo del 2014 y 2015, o trabajos internacionales no estrenados en España; y se valorarán muy positivamente las propuestas de estreno en la  Feria, tanto estrenos absolutos como estrenos en castellano, siempre que el Comité de Selección tenga el tiempo suficiente de recabar datos que garanticen la calidad de dicho estreno. Así mismo  existirá un apartado de selección de compañías que deseen presentar propuestas en el marco de las actividades paralelas y complementarias.

La Feria de Teatro que organiza la Junta de Castilla y León es un proyecto cultural sólido y acreditado que ha convertido a nuestra Comunidad en un referente muy relevante para el sector de las artes escénicas, ya que se ocupa de un mercado amplísimo en el centro-occidental de la península no abarcado por otras ferias, y apuesta por la consolidación de las relaciones con Portugal y con  la Comunidad de Extremadura, al  tiempo que abre nuevas vías de intercambio con otras Comunidades Autónomas. La finalidad principal es convertir a Ciudad Rodrigo en un escaparate para la exhibición escénica y propiciar el encuentro, intercambio y formación entre los profesionales de sector, entre los que compran y los que venden. Habitualmente reúne a casi 300 profesionales y participan más de treinta mil espectadores.

La Feria cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura, la Asociación de empresarios de la Comarca -Afecir-,  y con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas que siguen apoyando este proyecto cultural emblemático y de proyección nacional e internacional, entre las que destaca la implicación de la Feria en la Red ESMARK, programa que cuenta con el apoyo y financiación de la Unión Europea.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
March 28, 2020 ESTORZAHUERTOS

Pues a ver si tu amigo el jefe de la policia empieza a sancionar [...]

ver artículo
clagar
March 28, 2020 clagar

Caufield como se te ve el plumero. No tienes ni tu ni nadie pruebas de [...]

ver artículo
Fran
March 28, 2020 Fran

Los cerca de 200 casos son en toda la zona que controla el centro de [...]

ver artículo
Caulfield
March 28, 2020 Caulfield

Vaya por delante que me hubiera importado tres carajos que se suspendiera el carnaval o [...]

ver artículo