El PSOE pide explicaciones a la ministra de Fomento y lamenta que Ana Pastor no se ha dignado a dar las obligadas explicaciones en el Parlamento sobre la mayor privatización de una empresa pública en España desde 1987.
Los socialistas afirman que “no sabemos, aunque intuimos, las intenciones del PP sobre el futuro del gestor público de aeropuertos, ni sobre cómo afectará a sus trabajadores, a la movilidad de los españoles y a los aeropuertos de la red española como el de Matacán en Salamanca”.
Ante la falta de información, el PSOE ha presentado una pregunta por escrito en el Congreso de los Diputados pidiendo que se determine como afectará esta privatización al aeropuerto de Matacán en Salamanca.
El PSOE pide explicaciones a la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la privatización de AENA y sus consecuencias para el aeropuerto de Matacán en Salamanca, los trabajadores y la movilidad de los ciudadanos.
El PSOE denuncia que “Ana Pastor no se ha dignado a dar las obligadas explicaciones en el Parlamento sobre la mayor privatización de una empresa pública en España desde 1987”.
Los socialistas aseguran que “no sabemos, aunque intuimos, las intenciones del PP sobre el futuro del gestor público de aeropuertos, ni sobre cómo afectará a sus trabajadores y a la movilidad de los españoles”.
Ante la falta de información de la ministra Pastor y del Gobierno del PP hacia los ciudadanos el PSOE, a través del diputado por Salamanca, Jesús Caldera, ha presentado en el Congreso una pregunta por escrito en la que requiere aclaraciones sobre si “la privatización de AENA va a conllevar la desaparición de alguno de los 46 aeropuertos de la red española” y sobre “qué consecuencias derivará para el aeropuerto de Matacán en Salamanca”. Para los socialistas, “los ciudadanos tienen que saber qué garantías ofrece el Gobierno del PP para mantener la red de aeropuertos, la movilidad de los ciudadanos y la estabilidad de los cientos de miles de puestos de trabajo que tiene”.
El diputado del PSOE por Salamanca ha recordado que el pasado martes, 27 de enero, “el Gobierno del PP abrió la entrada de capital privado de hasta el 49 por ciento en AENA, el 28 por ciento de la compañía entre inversores institucionales y particulares, después de que el 21 por ciento restante se asignara a Ferrovial, Corporación Financiera Alba y The Children’s Investment Fund el pasado mes de octubre”.
“Sin embargo, y en todo este tiempo, Ana Pastor no ha acudido a las Cortes a explicar el proceso privatizador y sus consecuencias, pese a que desde el PSOE se le ha requerido en distintas ocasiones; nos hemos tenido que ir enterando por los medios de comunicación de este asunto, lo que es muy lamentable, sobre todo teniendo en cuenta de que se trata de la mayor privatización de casi las tres últimas décadas”, ha concluido.
Por PSOE Salamanca
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !