última hora

UPyD exige a la Junta criterios claros para determinar las listas de espera en Castilla y León

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
UPyD exige a la Junta criterios claros para determinar las listas de espera en Castilla y León
Noticias relacionadas

 

  • La formación magenta se hace eco de los datos recogidos por los sindicatos del sector y pide más transparencia en la gestión de la Sanidad en la región
  • El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, afirma que “la situación no  mejorará si Sáez-Aguado no empieza a afrontar que tiene un problema”

Unión Progreso y Democracia exige a la Junta criterios claros para determinar las listas de espera en Castilla y León, tras conocerse los resultados de una encuesta publicada por los sindicatos del sector que afirman que no sólo existen colapsos, sino que el tiempo que los pacientes han de esperar hasta recibir tratamiento supera con creces lo anunciado por la Consejería de Sanidad.

La formación magenta considera que este baile de cifras responde al desinterés del Gobierno regional por la transparencia y pide al consejero del ramo, Antonio María Sáez Aguado, que explique a qué se deben las diferencias de cifras, ya que parece que la Consejería hace los cálculos con filosofía política en lugar de atender a criterios técnicos.

Para este partido, además, las declaraciones del Procurador del Común Javier Amoedo – afirmó que “la masificación de las urgencias es el principal problema del Sacyl” – echan por tierra el triunfalismo del Ejecutivo autonómico en su defensa de la Sanidad y se suman a las demandas de profesionales y pacientes para que se dé una respuesta las más de mil plazas que aún no se han cubierto o el incremento de la carga de trabajo de las Urgencias de los hospitales.

Por ello, UPyD insiste en una reordenación de la Sanidad en Castilla y León para que no sólo se inviertan más fondos, sino que se busque como objetivo una eficiencia en la prestación de los servicios sanitarios. En este sentido, propone que se dote de medios a las Urgencias rurales para que puedan atender más casos y se incrementen los turnos de atención primaria para descongestionar las Urgencias hospitalarias.

El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, afirma que “la situación no mejorará si Sáez-Aguado no empieza a afrontar el problema” e insiste en que “no se puede escatimar en un derecho tan básico como la salud”. Delgado recuerda que “no hay reposición de personal tras las jubilaciones o incluso en las vacaciones” y pregunta “¿dónde está la recuperación si todavía se mantienen los recortes en Sanidad?”. También advierte de que la actual situación “no puede derivar en una externalización de los servicios que corresponden al Sacyl”.

Por UPyD Castilla y León

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
April 01, 2020 JUAN

Yo no he menospreciado a nadie eso lo escribe usted... en la noticia publican unas [...]

ver artículo
Pedro
March 31, 2020 Pedro

1) Qué hay de malo en saber los casos positivos confirmados mediante test? 2) Usted será [...]

ver artículo
JUAN
March 31, 2020 JUAN

Sr. PEDRO. Para que lo quieres conocer ... Lo datos no van a ser reales porque no [...]

ver artículo
JUAN
March 31, 2020 JUAN

LAS MASCARILLAS CASERAS NO SIRVEN PARA USO SANITARIO SEGUN LOS EXPERTOS... [...]

ver artículo