última hora

Ya está en la calle el Libro (del Carnaval 2015)

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ya está en la calle el Libro (del Carnaval 2015)
Noticias relacionadas

El Libro más esperado ha sido presentado esta tarde en el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo, el Libro del Carnaval 2015, 512 páginas y dos kilos de peso.

El alcalde, Javier Iglesias, y el concejal de Cultura, Enrique Cencerrado, acompañados por cuatro de las cinco acompañantes del pregonero (Vicente del Bosque) Gemma Mª Domínguez Hernández, Victoria Martín Méndez, Laura Fernández Cencerrado y Laura Hernández Rivas, han estado en el escenario en la presentación.

Javier Iglesias ha destacado la evolución del Libro, como el Libro para los mirobrigenses, un Libro histórico, pues “es un Libro por y para los mirobrigenses”.

Ha seguido con una gran lista de agradecimientos, a los colaboradores, empresas anunciantes, al redactor, a Silvia García Rojo, a los fotógrafos aficionados, a los fotógrafos profesionales.
También a Matilde Iglesias Méndez, Vds. de “Chencho” (Fulgencio Martínez), por la cesión del archivo fotográfico de su esposo, del que sale el cuadernillo “Ojo por ojo”, que iniciaron Joaquín Fiz “Tato” y Saturnino Rodríguez Miguel.
A Rosa y a Soco, de la Casa de Cultura, y los colaboradores de corrección (por primera vez en la historia se ha conocido que se ha corregido el Libro, después de tantos con tantas …); a Pilar Pastor y a Contracorriente Producciones.
A Dios le Guarde, como localidad invitada, con crónica de Tomás Domínguez Cid.
Al autor del cartel del Carnaval del Toro 2015, Emilio Oliva, y a los premiados (también al resto de participantes) de concurso de dibujo del Carnaval, del que salen las pegatinas, Alberto Castaño y Yovana Mangas. A Javier Antúnez, que ilustra la portada.

Iglesias destaca que “actos como este realzan el Carnaval y Ciudad Rodrigo mira al futuro de tu a tu, ofreciendo una fiesta sin igual, es genuino, es propio de una Ciudad viva”.

Posteriormente Cencerrado ha explicado el contenido del Libro, un Libro que finaliza esta etapa (la de la legislatura) de cuatro años. Destaca el trabajo realizado en esta edición.
En ninguna localidad de España se lleva a cabo un trabajo de tanta calidad y conteniendo un archivo histórico, según Cencerrado.
Este Libro da más protagonismo a las fotografías, con más que en otros anteriores. “Este Libro es un legado visual”.

Después ha habido un video que el pasaje del Libro entero, realizado por Contracorriente Producciones; y para finalizar un video resumen del Carnaval del Toro de 1995, de Ángel Centeno.

Un Libro que en su resumen parece haber omitido acontecimientos de fechas destacadas en defensa de las libertades y la violencia. Un olvido.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo