última hora

Presentación del Concurso de recortes, ganaderos, matadores, colaboradores

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentación del Concurso de recortes, ganaderos, matadores, colaboradores
Noticias relacionadas

Esta mañana, el presidente de la Comisión Taurina, Pedro Muñoz, acompañado de Arancha Lerones, ha presentado el Concurso de Recortes que se celebrará el día 14 de febrero a las 11 de la noche.

Y más que una presentación ha sido un acto de agradecimiento a los organizadores del concurso de recortes por ofrecer los toros por si fuesen necesarios el domingo de Carnaval del Toro 2015; a los matadores, novilleros, a los ganaderos, a todos, y especialmente a Juan Luis Ramos y Juan José de Sa, y al Centro Ecuestre “Casasola” organizador del encierro a caballo del domingo de Carnaval (quien ha agradecido la colaboración del ganadero -Herederos de Santos Alcalde- con el movimiento de toros con caballos y cabestros en Los Talayos, toros que ya están en Casasola..

Ha dado la palabra a Ángel Santos, organizador del Concurso de Recortes, que ha explicado que esta edición tendrán un formato diferente, una “Noche de especialistas”:
1 toro para recortadores, 1 toro para quebradores, 1 toro para saltadores, y como plato fuerte de la noche actuará el mejor recortador, Rubén Fernández, que se enfrentará ante un toro él solo.
Quebradores como David, hombre importante con más actuaciones en España. Un saltador revelación, Murillo, y el único recortador local Manolo Gómez, todos presentes en el salón de sesiones.

Moisés Fraile, que trae los utreros que se lidiarán el Martes de Carnaval, llega por tercer año, con el deseo de que den buen juego.

Juan Andrés González, matador, agradece que lo hayan tenido en cuenta para participar en el festival del Martes de Carnaval.

Domingo López Chaves, matador, también agradece estar en Ciudad Rodrigo, a donde ha venido varias veces, y Ciudad Rodrigo es uno de las primeras citas taurinas.

Miguel Abellán, también agradece, a José Luis y Juan José de Sa, contento por participar, aunque le hubiera gustado estar en el cartel de los matadores y novilleros de la tierra, de Ciudad Rodrigo. Ha tenido palabras para los recortadores, y que el éxito sea para todos.

Alberto Escudero, novillero, de Matilla de los Caños del Río, participará el festival del sábado, y agradece participar y sus miras están puestas en esa tarde, de la que espera salir airoso.

Juan Antonio Pérez Pinto, novillero mirobrigense, está motivado y quiere sacarse la espinita que hace unos años tuvo aquí, en su ciudad.

Pedro Muñoz recuerda que los recortadores también colaboran activamente con la organización del Carnaval del Toro 2015 como pastores en los encierros y desencierros, y quiere hacer público el agradecimiento al donante del Toro del Aguardiente, Bar Ángel de Ciudad Rodrigo.

José Luis Ramos desea que el Carnaval salga bien, por la confianza puesta en ellos (junto a Juan José de Sa).

Juan José de Sa recuerda quehan contado con personas y empresas de Ciudad Rodrigo y de la provincia de Salamanca para organizar todo el tema taurino y pide colaboración de todos los mirobrigenses para que salga todo bien, y que entre el encierro a caballo del Domingo.

Después de las palabras de Ramos y de Sa, Pedro Muñoz, en nombre de los miembros de la Comisión Taurina, agradece que hayan resuelto el tema de los toros y la organización en un “santiamén”, en tres días lo solucionaron.

Preguntados sobre la solución en tres días y la escasez de toros Moisés Fraile explica que efectivamente hay menos toros para Plazas de primera. Están recibiendo muchas preguntas desde Castellón para toros de calle, pero hay menos toros en general.

Sí hay toros para plazas de tercera.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

un charro
October 18, 2019 un charro

Otro consejo: dejen en paz a los que no piensan como ustedes [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2019 Juan

Lo que no veo normal que 15:00 a 17:00 no haya patrulla de la policia [...]

ver artículo
Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo