última hora

El dispositivo de seguridad del Carnaval del Toro 2015 a punto

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El dispositivo de seguridad del Carnaval del Toro 2015 a punto
Noticias relacionadas

La Junta de Seguridad se ha reunido en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para tratar del dispositivo de seguridad ciudadana para este Carnaval del Toro 2015 que se aproxima

En la reunión ha estado Javier Galán, Subdelegado del Gobierno en Salamanca, y Javier Iglesias, Alcalde de Ciudad Rodrigo, acompañados por el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Javier Jambrina, el Capitán de la Guardia Civil, Remigio Rodríguez, la concejal de Policía , Adoración Cañamero, el Jefe de la Policía Local, Narciso Caridad, representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Junta de Castilla y León.
Representantes Junta Seguridad Carnaval del Toro 2015
El dispositivo previsto para este Carnaval se incrementa algo en todos los implicados, aunque en líneas generales colaboran todos las instituciones.

La Policía Local empezará con el dispositivo el jueves, día 12 de febrero, a las 21 horas, hasta las 8 horas del día 18 de febrero, con todos los agentes estarán disponibles. También habrá 4 vigilantes para la carpa y Plaza Mayor.
Javier Galan y Javier Iglesias
El centro coordinador se ubicará en la sede de la Policía Local, en la Plaza Mayor, desde donde se distribuirán los efectivos para la seguridad del Carnaval. Como el año pasado habrá dos canales de comunicación, uno para la Policía Local y otro para las comunicaciones de los agentes y encargados de los espectáculos taurinos, con el fin de evitar interferencias en sus servicios. Además se ha recordado el incidente de telefonía ocurrido el año pasado y se ha pedido a las diferentes compañías, predominantes, en Ciudad Rodrigo (Movistar, Orange y Vodafone) que refuercen las comunicaciones esos días. Movistar sí ha confirmado el envío el desplazamiento de una Unidad Móvil.

En relación con el encierro a caballo habrá una zona de expansión de 400 metros, que la Junta de Seguridad considera necesaria, que se indicará con cartelería los límites de acceso de las personas ajenas a la organización, para evitar daños a las personas y situaciones peligrosas y para que el espectáculo discurra con la normalidad deseada.

Varias novedades:

El retén de Bomberos situado en el patio del Hospital de La Pasión tendrá en la Policía Local un retén de extintores y mangueras de hidrantes para una primera actuación en la que un Policía Local pueda atender una situación a la mayor rapidez mientras llegan los Bomberos.

Una novedad que se añade este años es el uso del patio del Parque de Bomberos como helipuerto, al estar el espacio que se utiliza habitualmente con las casas y camiones de los feriantes en la trasera del Centro de Especialidades. Hace unos días se utilizó y el resultado del uso fue satisfactorio.

Habrá comunicación a los Centros Educativos controlando el absentismo escolar y situaciones relacionadas con las bebidas. En caso de encontrar escolares fuera del centro lo llevarán y darán cuenta a los padres. También harán llegar a los establecimientos la normativa de la prohibición ve venta de alcohol a menores y las sanciones establecidas: de 10 mil a 600 mil euros.

En el casco urbano la Policía Local llevará a cabo controles de alcoholemia y de velocidad.

Recuerdan que la instalación de andamios y elevadores se debe ajustar a las normas municipales ordenadas al efecto, que respetando la altura de 1,80 m, máximo, y solicitar al Ayuntamiento la instalación, así como el consejo de realizar un seguro de responsabilidad civil.

Javier Galán ha destacado la estrecha colaboración de la Guardia Civil y Policía Local, así como la coordinación con Protección Civil y el dispositivo de la Cruz Roja (que este año traerá más ambulancias, 2 de ellas UVI móvil, y un todo terreno, así como más personal voluntario).

La Guardia Civil incrementa los efectivos, 482, y los días, calculadas en más de 3856 para los días del dispositivo, que comenzará a las 14 h. del 13 de febrero y finalizará el 18 de febrero a las 6 horas.

Apuntan que el Carnaval siendo un espectáculo de masas es pacífico y los datos de delitos y faltas son bajos para el número de personas participantes, aunque ha comentado que hubo un incremento el 2014 respecto a 2013.
Por drogas se incrementó un 12 %, siendo 42 el número de denuncias; y en controles de tráfico fue un 17 % de incremento, con 27 denuncias.

Galán ha querido recordar que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad estarán más atentos al consumo y trapicheo de drogas. No obstante, esperan que el incremento de efectivos haga disminuir el número de denuncias.

Rodríguez - Jambrina - Galan - Iglesias y Caridad

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

un charro
October 18, 2019 un charro

Otro consejo: dejen en paz a los que no piensan como ustedes [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2019 Juan

Lo que no veo normal que 15:00 a 17:00 no haya patrulla de la policia [...]

ver artículo
Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo