última hora

La Mimosa lugar de salida y vuelta de los Amigos del Alguacilillo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Mimosa lugar de salida y vuelta de los Amigos del Alguacilillo
Noticias relacionadas

Mañana fría. El Bar La Mimosa vuelve a ser el lugar de partida hacia Extensión Agraria para el pregón de los Amigos del Alguacilillo.

Van llegando “amigos” y simpatizantes de esta Asociación. La pregonera, Isabel Bernardo, viene con Tato. Es recibida por Pilar, que le coloca el pañuelo distintivo de la Asociación. También Miguel le pone la divisa de la Asociación, que lleva la imagen de la Alguacililla, Patricia Zamarreño.
Llega el presentador de la pregonera, Javier Lorenzo, que también recibe su pañuelo.

Una vez formado el grupo, fotografía de familia, y enseguida en marcha en la calesa de Joaquín Vegas. A buen ritmo, pues el día sigue frío azuzado con el viento que da mayor sensación.

Llegada a Extensión Agraria, con la espera por el alcalde. El personal se va colocando en el salón, mientras pregonera, presentador, Alguacililla y varias personas esperan.
Fotografía en la entrada del salón.

Ya dentro, sin las aglomeraciones de otros años, Carlos García Medina inicia el acto con unas breves palabras para ir dando paso a las personas que deben estar en la mesa. Javier Lorenzo, seguida de la pregonera, Isabel Bernardo, y la Alguacililla, Patricia Zamarreño.

El presidente, Joaquín Sánchez, Tato, recordó con su Padrenuestro particular a todos los que andan escasos de salud, y también el “momio” de ser presidente de esta Asociación, pues todo lo que pide se lo conceden.

Comienza Javier Lorenzo con su presentación, agradecido porque Isabel se haya fijado en él para “abrir plaza”.
Isabel Bernardo ha hecho un pregón con dos partes. Una en la que va explicando cómo se es de un lugar y se quiere y en otro ha contado un cuento…, y al inicio es cuando una persona del público ha movido la cabeza la describir el significado del Jálama, movimiento imperceptible por casi todos los presentes. Pero ese cuento ha seguido su curso recorriendo el río Águeda, llegando a Ciudad Rodrigo…

Amistad, Ciudad Rodrigo, cariño y aprecio que sin ser de aquí es de aquí porque lleva Ciudad Rodrigo y viene a Ciudad Rodrigo.

Finalizado el pregón ha llegado la Rondalla Tres Columnas, tocando y cantando varias canciones. La pregonera recibe la capa, que habitualmente se la ponen a quien rondan, han repartido coplas y todos cantando, hasta que llega el momento de la despedida con “Forastero”.

El alcalde, Javier Iglesias, dedicó unas palabras a los presentes, al final del acto.

Carlos García Medina recordó que la prueba del caballo y la Alguacililla en la Plaza de Toros será a las 4 de la tarde, el jueves 12 de febrero de 2015, y después hacia San Agustín para colocar el pañuelo y pedir su protección.

Entrega de obsequios a la pregonera, a su esposo (Marín), a la Alguacililla, a Pilar Pastor. Y la pregonera, Isabel Bernardo, ha querido corresponder con la entrega de una litografía, que reproduce una acuarela de Lucía Vila.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo