última hora

Aída Acosta Alfonso pregona con la poesía en el Centro Cultural y Recreativo “El Porvenir

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Aída Acosta Alfonso pregona con la poesía en el Centro Cultural y Recreativo “El Porvenir
Noticias relacionadas

El Centro Cultural y Recreativo “El Porvenir” ha tenido como pregonera del Carnaval del Toro 2015 a la poetisa Aída Acosta Alfonso. La presentación la ha hecho Tomás Domínguez Cid, quien ha ido poniendo las referencias de esta joven para que el público espere un pregón con otro aire, con el aire que el Águeda va dejando desde su nacimiento en Navasfrías y al paso por Ciudad Rodrigo camino del Duero.

Aída Acosta ha avisado que no es un pregón al uso. En su exposición ha querido llevar al público por los rincones de las letras de esta tierra que es capaz de dar vida a tantas personas creativas, sensibles, amantes de su tierra, acompañada de poetas, algunos mayores, otros amigos, pero, todos al fin, enseñando su forma de expresar esos pensamientos tan singulares que un poeta escribe.

Ha reivindicado más educación y cultura, más biblioteca municipal y mejores horarios para que las personas puedan aprovecharse del contenido que la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo, la antigua Casa de la Tierra, tiene.

Hay mencionado a muchos escritores de esta Comarca de Ciudad Rodrigo, rica en mentes creativas, y de alguna manera reivindicando que podamos beber de la sabiduría de todas estas personas.

Su forma singular ha hecho participar al público escribiendo una palabra en una tarjeta,en blanco, que entregó al inicio del acto, junto con un artículo de Gustavo Adolfo Bécquer titulada “Tea encencida”, que el escritor publicó en “El Contemporáneo”, el 5 de marzo de 1862. Esta palabra era depositada, a la salida, en una caja, y con las palabras hará un poema que podrá leerse durante el Carnaval en el Centro Cultural y Recreativo “El Porvenir”.
Antes de terminar un acordeonista, Raúl Díaz de Dios, ha rematado este “pregón” con la capacidad de ensimismamiento de este instrumento, siendo acompañado con palmas en las canciones que ha tocado.

Hoy “El Porvenir” inicia el año con la frescura y riqueza cultural que ha dejado Aida Acosta Alfonso, y el público ha sentido que otra forma de enriquecerse culturalmente es posible.

Pregón de Aída Acosta

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo