última hora

Cruz Roja organiza y coordina el servicio preventivo en el Carnaval de Ciudad Rodrigo, con 65 voluntarios durante todo el operativo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Cruz Roja organiza y coordina el servicio preventivo en el Carnaval de Ciudad Rodrigo, con 65 voluntarios durante todo el operativo
Noticias relacionadas

Carnaval del Toro 2015

Cruz Roja organiza y coordina el servicio preventivo en el Carnaval de Ciudad Rodrigo

Participan 65 voluntarios durante todo el operativo

  • Cruz Roja recomienda la prevención como la mejor manera de evitar accidentes

Un año más Cruz Roja será la encargada de proporcionar asistencia médico-sanitaria a las personas que pudieran resultar heridas durante la celebración de los distintos festejos taurinos del Carnaval de Ciudad Rodrigo.

Cruz Roja efectuará los traslados desde el lugar del incidente hasta el quirófano de plaza o desde éste a los centros de salud u hospitalarios indicados por los servicios médicos del Carnaval. Así mismo Cruz Roja realizará la cobertura preventiva sanitaria durante la celebración de encierros, capeas, corridas… tanto de participantes como de público asistente. Para todo ello se establecerá un Centro de Coordinación en la sede comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo y se contará con 9 ambulancias asistenciales, 2 UVIS móviles y 1 vehículo todoterreno de rescate.

La prestación de este servicio se lleva a cabo gracias a la financiación íntegra por parte del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la participación de 65 personas que cumplen con los siguientes perfiles voluntarios: coordinadores/as, operadores/as de comunicación, socorristas, técnicos/as en emergencias, enfermeros/as, médicos/as y psicólogos/as.

Cruz Roja desplazará a un equipo de apoyo psicosocial cuya labor será la de atender a familiares y amigos de heridos, prestar primeros auxilios psicológicos, apoyo humano, información y asesoramiento a responsables y autoridades, acompañamiento y traslados, derivación a recurso sociales y atención con intervinientes.

Además las noches del viernes y del sábado un grupo formado por unos 10 voluntarios informará en la calle Julián Sánchez sobre sida y VIH con el objetivo de explicar el correcto uso del preservativo y resolver dudas sobre VIH que puedan tener las personas que se acerquen.

Indicaciones y recomendaciones de Cruz Roja

  • El voluntariado de Cruz Roja es personal de asistencia sanitaria y transporte sanitario urgente. Por motivos de seguridad, en ningún caso accederá al recorrido del encierro a rescatar y atender a ninguna persona herida.
  • Es de vital importancia que corredores y participantes en los encierros conozcan la ubicación de los equipos de Cruz Roja y en caso necesario, se dirijan de la manera más rápida y acertada para la atención a posibles heridos/as.
  • El voluntariado de Cruz Roja cuenta con formación especializada en socorrismo y primeros auxilios por lo que rogamos faciliten al máximo su labor cada vez que reciban a una persona herida (evitar aglomeraciones y entorpecimiento alrededor de los equipos de asistencia).
  • Las ambulancias de Cruz Roja son vehículos de asistencia sanitaria por lo que sólo podrán subir pacientes y/o heridos que requieran asistencia sanitaria.
  • Como norma general, toda persona herida durante el desarrollo de encierros y desencierros será trasladada al quirófano de plaza para valoración facultativa.
  • Desde Cruz Roja se recomienda la PREVENCIÓN como mejor medida para evitar incidentes, adoptando actitudes y comportamientos responsables que no son incompatibles con el disfrute de los festejos taurinos.

Comunicación diaria con medios de comunicación.

Al final de cada jornada se enviará una nota informativa con el resumen de intervenciones realizadas durante los encierros.

Para más información, pueden dirigirse diariamente a partir de las 20:30 horas al teléfono 677 99 13 31.

Estamos también en @crecyl informando bajo el hashtag #CarnavalDelToro2015.

Por Cruz Roja Salamanca

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Fran
February 20, 2020 Fran

Al primero que le pase lo del despido, que le vaya a pedir explicaciones a [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Perdón quise decir Región del Reino de León... [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Vivo en Moraleja, al norte de la provincia de Cáceres... creo que esta zona aún [...]

ver artículo
Del barrio
February 19, 2020 Del barrio

Que divertido..una biblioteca vacía y libros a los que nadie pudo acceder!todo muy cultural y [...]

ver artículo